Partidos Políticos

Uribe dice que Santos ‘se robó’ las elecciones en el 2014

También afirmó que Antanas Mockus cayó “en las redes de corrupción” del presidente.

Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe regresó al Congreso, luego de dos meses de incapacidad médica.

Foto:

Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

29 de marzo 2017 , 07:54 a.m.

En su reaparición en el Congreso en la tarde de este martes, tras casi dos meses de incapacidad médica, el expresidente Álvaro Uribe increpó duramente al presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo "se robó las elecciones de 2014".

"Santos nos engañó en 2010; nos estafó no solo acogiendo nuestra plataforma doctrinaria, sino que violó la ley; se robó las elecciones de 2014 y todos los días salen más pruebas de ese robo", afirmó.

Y agregó: "Ojalá se investigue de dónde salió todo el dinero que financió la campaña de Santos en 2014".

Desde su curul y luciendo un buen estado de salud, el exmandatario no solo increpó al mandatario llamándolo "estafador", sino que la emprendió contra tres fundaciones o centros de estudios que reciben recursos del Estado: la Fundación Luis Carlos Galán, de la familia Galán Sarmiento; la Fundación Arco Iris, del activista de derechos humanos León Valencia, y la Fundación Visionarios, de Antanas Mockus.

Santos nos engañó en 2010... se robó las elecciones de 2014 y todos los días salen más pruebas de ese robo


Uribe lanzó polémicas críticas. Al senador Juan Manuel Galán, quien había hecho críticas a líderes del Centro Democrático, le dijo que él fue a Palacio a pedirle que lo nombrara como diplomático en Londres. Y también le recriminó que la fundación que lleva el nombre de su padre (Luis Carlos Galán Sarmiento), reciba miles de millones de pesos del Gobierno y ellos, sus hijos, no defiendan la memoria de su padre.

De Mockus, cuya fundación colabora con el gobierno del presidente Santos en actividades relacionadas con la paz, dijo que también "ha caído en las redes de corrupción de Santos".

En su debut, el jefe del Centro Democrático pidió que los colombianos salgan este primero de abril a marchar a las calles para pedirle "a este gobierno que renuncie".

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA