Partidos Políticos

‘Vamos a enfrentar a delincuentes’: Uribe sobre candidatura de Farc

El expresidente dijo que el uribismo enfrentará candidatura “espuria” de Timochenko.

Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático

Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático.

Foto:

Juan Diego Buitrago / Archivo EL TIEMPO

01 de noviembre 2017 , 02:42 p.m.

El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático Álvaro Uribe anunció este miércoles que su partido está listo para enfrentar las candidaturas de “delincuentes de lesa humanidad” del nuevo movimiento político de las Farc.

Uribe reaccionó así al anuncio de que Timochenko, líder de esa organización que dejó las armas, será el candidato presidencial de Farc, e Iván Márquez, exjefe del equipo negociador del acuerdo de paz, encabezará la lista al Senado.

Vamos a enfrentar la candidatura presidencial espuria del delincuente, las candidaturas al Congreso de delincuentes de lesa humanidad no juzgados, no investigados, ni por la justicia indulgente de la JEP. Vamos a enfrentarlos a pesar de su dinero del narcotráfico y a pesar de que irán a elecciones nuevamente con el grupo armado que ahora llaman disidencias”, dijo Uribe.

El exmandatario hizo referencia al proceso de desmovilización de las organizaciones paramilitares que hubo durante sus gobiernos (2002-2010) y dijo que cuando esos grupos “estaban en su salsa, se les quería, nadie hablaba de ellos”.

“Vamos a este proceso electoral sabiendo que vamos a enfrentar delincuentes de lesa humanidad. Lo único para lo que va a servir este proceso es para darles indulto a delincuentes de lesa humanidad”, aseguró.

Su reacción se conoció al terminar la sesión del Congreso en pleno en la que se aceptó la renuncia del magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Carlos Camargo, quien llevó el proceso en ese tribunal que terminó con la absolución del excandidato presidencial del uribismo Óscar Iván Zuluaga.

Así reaccionaron en redes sociales por la candidatura de Timochenko

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA