Partidos Políticos

Los 42 trinos de Uribe mientras Santos instalaba el Congreso 

El senador refutó en su cuenta de Twitter el balance presentado por el Presidente. 

Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe

El expresidente Uribe respondió uno a uno los principales mensajes de Santos en su discurso. 

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

20 de julio 2017 , 06:43 p.m.

Teléfono en mano y a través de su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe le refutó al presidente Juan Manuel Santos, en tiempo real, cada una de las afirmaciones que el mandatario realizó durante su discurso en la instalación de la Legislatura del Congreso de la República. 

En los casi 45 minutos que duró la intervención de Santos en el Congreso, en lo que será su última Legislatura porque el otro año termina su mandato, Uribe lanzó 42 trinos.

Inmediatamente después de la primera afirmación de Santos en su discurso, en el sentido de que cumplía lo dicho el año anterior, que ese había sido el último 20 de julio en guerra con las Farc, Uribe respondió: “La paz no es claudicación ante el terrorismo”.

Luego respondió uno a uno, los demás mensajes del Presidente.

Cuando Santos reclamó que su gobierno había incorporado al acuerdo de paz “las inquietudes manifestadas en el plebiscito”, Uribe le respondió: “El No ganó el Plebiscito, no modificaron lo sustancial que pidieron las mayorías”.

Otro punto de desencuentro fue el narcotráfico. Santos dijo que “somos conscientes del importante aumento que han tenido los cultivos de coca en el país. ¡Pero NO nos cruzamos de brazos!”, y Uribe le respondió: “El narcotráfico se tiene que combatir sin someter la acción estatal al consentimiento de la Farc”.

El mandatario también se refirió a la lucha contra la corrupción, un mal que se ha manifestado aún más en las últimas semanas con las revelaciones de escándalos como el de Reficar, Electricaribe o el mismo de Odebrecht, en el que se filtró dinero en las campañas políticas de Óscar Iván Zuluaga y del mismo Santos. 

El Presidente indicó que en esta legislatura se iban a presentar algunos proyectos para "restringir la casa por cárcel y otros beneficios que hoy existen para los delincuentes de cuello blanco". 

A lo que Uribe trinó que "los sobornos de empresas al Gobierno estimulaban la corrupción".

Los demás miembros de la bancada siguieron el ejemplo y multiplicaron sus mensajes.

POLÍTICA y ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA