Partidos Políticos

Senador uribista culpó a las Farc de tragedia en Mocoa

Daniel Cabrales dijo que avalancha fue provocada por "dinamita explosiva". Luego se retractó.

Video de senador uribista que culpa a las Farc de avalancha en MocoaDaniel Cabrales dijo que la avalancha fue provocada por "dinamita explosiva". Luego se retractó.
Daniel Cabrales
01 de abril 2017 , 08:51 p.m.

En medio de las marchas contra el Gobierno convocadas por el Centro Democrático este sábado, el senador Daniel Cabrales cometió un desafortunado error: culpar a la guerrilla de las Farc de la avalancha en Mocoa (Putumayo) que ya ha cobrado la vida de más de 200 personas.

El político uribista dijo durante las manifestaciones en Montería (Córdoba) que "según me cuentan, (la avalancha) fue provocada por dinamita explosiva depositada por las Farc. Santos se olvidó de muchas cosas que necesita el país". Sus palabras quedaron registradas en un audio publicado por 'La W Radio'.

Luego, en plena tarima, dijo tras un minuto de silencio que la tragedia "dicen que fue provocada por unos explosivos que dejó las Farc" y que "lastimosamente, no hay tal paz como dice Juan Manuel Santos". Todo quedó grabado en video.

Hacia el médiodía reconoció su error y mediante un mensaje publicado desde su cuenta de Twitter pidió disculpas: "Solidaridad a la comunidad y a las familias víctimas de Mocoa por su tragedia, así mismo, excusas por información equivocada que recibí que había sido ataque terrorista. Mis disculpas".

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA