Partidos Políticos

De la Calle y Cristo anuncian respaldos a sus campañas presidenciales

Los dos precandidatos competirán en consulta liberal, el 19 de noviembre.

Humberto de la Calle

Se integrará al equipo de Humberto De la Calle como asesor político.

Foto:

Archivo particular

02 de noviembre 2017 , 12:07 p.m.

Las campañas de los precandidatos del Partido Liberal a la Presidencia Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo recibieron este jueves los apoyos de sus antiguos rivales: Edinson Delgado a De la Calle y Luis Fernando Velasco a Cristo.

Los respaldos los dieron a conocer los propios precandidatos, los cuales se enfrentarán en una consulta el próximo 19 de noviembre para determinar el candidato presidencial del liberalismo a 2018.

En cuanto a De la Calle, anunció la adhesión de Delgado en la mañana de este jueves en una rueda de prensa, en la que anunció que “los equipos de ambos se unirán” para trabajar una propuesta conjunta que incorpore temas de salud y educación, en los que el senador vallecaucano tiene "reflexiones muy profundas".

Pocas horas después, Cristo anunció el respaldo de Velasco en Neiva y citó algunos trinos del senador liberal en los que da cuenta de su apoyo. “Su conexión con el país y hacer visible victimas le da autoridad para llevar la bandera del @PartidoLiberal en la búsqueda de la presidencia”, escribió el congresista en Twitter.

Cristo y Gaviria

En las últimas horas Cristo arremetió contra el jefe del Partido Liberal, César Gaviria, y lo señaló de “guerra sucia” desde la dirección liberal en contra de su campaña.

El exministro afirmó que el expresidente "conduce al liberalismo a la división y al fracaso" y se declaró “engañado” por el jefe único de esa colectividad.

Sobre esta posición, De la Calle afirmó este jueves que espera que esa fricción se "supere" y que el exministro "deberá tener" todas "las garantías" en su participación en la consulta del 19 de noviembre.

"Lo que he querido hacer y lo he hecho es una campaña limpia y de altura", dijo De la Calle, quien reveló, además, que este miércoles tuvo "un intercambio de ideas extraordinariamente positivo" con Cristo.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA