Partidos Políticos

Las cuentas que le hizo el Partido Conservador a Marta Lucía Ramírez

La colectividad le 'recordó' los gastos hechos en 2014, cuando fue candidata presidencial.

fg

Marta Lucía Ramírez, excandidata presidencial.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

15 de septiembre 2016 , 01:54 p.m.

Tras la renuncia de la excandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, al Directorio Nacional de esa colectividad, los ‘azules’ le respondieron algunas inquietudes que la exministra expresó en su carta de dimisión.

En su renuncia, Ramírez manifestó su inconformidad con la falta de actas de las sesiones del Directorio y de “informes de rendición de cuentas” y “aprobación de los estados financieros del partido correspondientes al ejercicio 2014 y 2015”.

En respuesta, el secretario del Partido Conservador, Juan Carlos Wills, le manifestó que su renuncia a la silla en la directiva ‘azul’ será “presentada formalmente en la próxima sesión” de ese organismo, el cual le dará trámite.

Sobre “los estados financieros” de 2014 y 2015, Wills la manifestó a Ramírez que estos fueron “presentados, explicados y aprobados en sesiones de Directorio en las que usted ha participado”.

Y le recordó tres rubros en particular. El primero es uno por 734’.033.480 pesos destinado a “comunicaciones y otros gastos logísticos” de la “campaña presidencial” de la exministra, la cual se desarrolló en el 2014.

Otro rubro reza: “Donación a Marta Lucía Ramírez: Al partido le correspondía por derecho propio la suma de $ 801’215.541 equivalentes al 20 por ciento de la reposición de gastos de campaña, suma que el partido le cedió atendiendo su solicitud”.

Y el tercero se refiere a la “campaña capítulo Bogotá”, coordinada por la excandidata presidencial. En este, el Partido Conservador le “recordó” un gasto de 184’440.000 pesos “en contratación con Providencia Investments SAS, representado legalmente por Alejandro Salas Pretelt, asesor doctora Marta Lucía Ramírez”.

La exministra manifestó que aunque renunció al Directorio, esto no significa que se vaya a marginar del Partido Conservador y que seguirá trabajando con las bases del partido en los temas “prioritarios” para Colombia.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA