Partidos Políticos

Referendo de adopción por papá y mamá dejaría por fuera a los solteros

El proyecto que hace curso en el Congreso tampoco permitiría la adopción a parejas del mismo sexo. 

Adopción

El proyecto convoca a un referendo que limitaría la adopción a parejas heterosexuales

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

09 de mayo 2017 , 09:37 a.m.

El proyecto que convoca a un referendo de adopción por papá y mamá, propuesto por la senadora liberal Viviane Morales, les negaría esa posibilidad de   dejaría por fuera no solo a las parejas homosexuales sino también a los solteros.

Este es precisamente uno de los puntos que ha generado polémica esta semana, inclusive el Gobierno ha dicho que ese proyecto es inconstitucional y han pedido al Congreso votarlo negativamente o archivarlo.

La autora de la iniciativa le dijo a EL TIEMPO que las personas solteras saldrían pues “el proyecto busca que a los niños que están a cargo del Estado se les devuelva lo que perdieron: un papá y una mamá”.

“Me parece increíble que una senadora con los conocimientos de Viviane Morales quiera desconocer una decisión de la Corte, todo por unos intereses electorales.
Lamento que las mujeres solteras no se han ‘pellizcado’ en este tema tan importante”, afirmó Pilar López, quién desde hace 8 años adoptó estando soltera.

El proyecto busca que a los niños que están a cargo del Estado se les devuelva lo que perdieron: un papá y una mamá


Para la representante a la Cámara por Alianza Verde, Angélica Lozano este referendo “destruye el Estado de derecho”, pues según lo argumenta la congresista “la mitad de las familias en el país están constituidas por madres solteras, y ese refrendo las califica de ineptas o no idóneas”.

Entre los otros puntos que han generado polémica sobre el referendo es el tema del costo, que según un concepto del ministerio de Hacienda sería de 280 mil millones de pesos. En este sentido la senadora Morales ha dicho que hay que respetar la decisión del pueblo, pues su proyecto fue impulsado por más de 2 millones 300 mil firmas.

Este miércoles el proyecto surtiría su tercer debate en la Comisión Primera de la Cámara.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA