Partidos Políticos

Movimiento de candidato capturado en Santa Marta entregará firmas

El exalcalde de esa ciudad Carlos Caicedo fue detenido cuando estaba tomando un vuelo a Bogotá. 

Carlos Caicedo

El movimiento Fuerza Ciudadana se deslaza a Bogotá para presentar las firmas que avalen a su candidato a la Presidencia

Foto:

Fuerza Ciudadana

28 de noviembre 2017 , 12:17 p.m.

Una jornada muy particular se vivirá este martes sobre las tres de la tarde en las instalaciones de la Registraduría: se entregarán las firmas para avalar a un candidato a la Presidencia, solo que sin la presencia del candidato. 

El exalcalde de Santa Marta y exmilitante del M-19 Carlos Caicedo se levantó con el pie izquierdo. Muy temprano cuando el precandidato llego al aeropuerto Simón Bolivar, en donde tomaría un vuelo a Bogotá, fue capturado. 

Caicedo iba a la capital a presentar, junto a su movimiento Fuerza Ciudadana, cerca de dos millones de firmas que avalarían su aspiración presidencial para 2018, pero una orden de captura en su contra, por presuntas irregularidades en obras de infraestructura, fue efectuada y no podrá llegar. 

De todas maneras la orden, desde muy temprano, fue no parar ninguna de las comitivas que se desplazaban a Bogotá para entregar los apoyos recolectados por el exalcalde. Cerca de cinco buses que albergan alrededor de 250 personas llegarán en la tarde de este jueves hasta la Registraduría para presentar esos respaldos. 

 Adolfo Bula, miembro del comité de inscripción del movimiento, aseguró que lo que se está dando es una "persecución" política y "complot" por parte de Cambio Radical y de las familias poderosas que manejan la región. 

"¿Cómo es posible que lo detengan hoy, justo cuando íbamos a presentar las firmas?Ellos (Caicedo y el alcalde Rafael Alejandro Martínez) no representan peligro para la sociedad, no estaban huyendo de la justicia, no los citaron. Montan show mediático para decir que esta combatiendo la corrupción, lo que están haciendo es perseguir a un movimiento independiente", dijo Bula.

Ahora él, en representación de Fuerza Ciudadana, inscribirá a Caicedo como candidato presidencial.   "Primero hay que insistir que ellos pueden presentarse a la justicia sin tener que estar privados de la libertad y  segundo que no tienen nada que ver con las indagaciones que les están presentando". 

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA