Partidos Políticos

Grupo liberal pide a Cristo que renuncie y participe en elecciones

Enviaron carta al Ministro resaltando su posición de que la paz se construye desde las regiones.

Juan Fernando Cristo

El Ministro del Interior ha sido uno de los principales defensores del proceso de paz adelantado por el Gobierno.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

21 de marzo 2017 , 01:53 p.m.

Este martes se conoció una carta de un grupo de congresistas y líderes del Partido Liberal al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en la que le piden renunciar a su cargo y participar en la contienda presidencial del próximo año.

Los firmantes resaltaron el constante discurso de Cristo en el sentido de que “la paz se debe construir desde las regiones” y destacaron que el funcionario ha sido una “pieza clave” para sacar adelante los proyectos legislativos relacionados con el proceso de paz con las Farc.

“Ahora viene la tarea de consolidar la paz. Los colombianos estamos esperando que este acuerdo no solo termine la guerra con las Farc sino que signifique progreso, desarrollo y mejores oportunidades para todos”, reza la misiva.

En varios círculos políticos se ha hablado de la posible aspiración presidencial del ministro Cristo, aunque el funcionario no la ha confirmado ni desmentido oficialmente.

Dentro del grupo de presidenciables de esa colectividad también están el senador Juan Manuel Galán (el único que ha oficializado su aspiración) y el exjefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle.

Por ello, el grupo de liberales le pide al ministro Cristo “que deje su cargo en el Gobierno” y que “sea la persona que en compañía de otros importantes copartidarios tomen la decisión de participar en las próximas elecciones presidenciales”.

“Vemos en usted a la persona y al líder que tiene capacidad, compromiso y liderazgo para convocar una amplia coalición ciudadana que permita consolidar la paz en los siguientes diez años”, dicen.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA