¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / Pastrana, con magistrados venezolanos

El expresidente recibió a cinco de los magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela que debieron huir.

El expresidente recibió a cinco de los magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela que debieron huir.

Foto:Tomada de Twitter @AndresPastrana_

El expresidente es uno de los principales apoyos y Colombia una de las principales vías de escape.

Cinco de los magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela, que debieron huir luego de ser designados por la Asamblea Nacional, se reunieron con el expresidente Andrés Pastrana, quien ha sido uno de sus principales apoyos internacionales. Colombia sigue siendo la principal vía de escape para los líderes venezolanos perseguidos por el régimen del presidente Nicolás Maduro.

‘La U’ pierde curul del ‘Ñoño’

Como al ‘Ñoño’ Elías lo acusan de dos delitos contra la administración pública (cohecho propio y tráfico de influencias), se generan las condiciones para aplicar la sanción de la ‘silla vacía’, lo que significa que el partido de ‘la U’ perderá ese asiento en el Congreso. La declaratoria la hará la Mesa Directiva del Senado. En algunos medios se dijo que al ‘Ñoño’ lo reemplazaría el exviceministro Carlos Ferro, pero eso solo habría sido posible si Elías hubiera renunciado a su curul antes de que se expidiera la medida de aseguramiento en su contra.

Una discusión de los Char

Quienes frecuentan a la poderosa familia Char en Barranquilla han escuchado una amable discusión entre Fuad, el padre, y su hijo Álex, el actual alcalde de la ciudad, alrededor de quién debería prepararse para seguir administrando esa capital. Al patriarca le gusta el nombre de Elsa Noguera, quien ya hizo una gestión exitosa en ese cargo y acaba de dejar el Ministerio de Vivienda. A Álex, el alcalde, le gustaría que se miraran otros nombres. Como las elecciones para alcaldes serán en octubre del 2019, todavía les queda mucho tiempo para seguir hablando.

Por Farc, SAE se reorganiza

Una vez notificada la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de que tendrá a su cargo los bienes de las Farc, sus directivas tuvieron el viernes un retiro espiritual para determinar cómo se va a manejar el asunto. Lo primero que se acordó es crear una especie de división especializada para todo lo que tiene que ver con las Farc. Pero, como esta carga es tan grande, se resolvió, además, hacer una especie de reorganización general de la entidad. Hay mucho celo para no fallar en este proceso.

A demoler en Cartagena

La lucha de la Superintendencia de Notariado y Registro contra las licencias de construcción falsas en Cartagena –ya se han descubierto 19– está produciendo resultados: habrá que desalojar 150 apartamentos. Además, la Alcaldía tendrá que ordenar la demolición de algunos de los edificios porque están por encima del nivel de altura permitido en la zona donde fueron construidos. También determinó que toda licencia de construcción en el país, para ser registrada en Instrumentos Públicos, debe ir en papel de seguridad para evitar falsificaciones.

Tiembla butaca de Hernán Andrade en el Partido Conservador

A Hernán Andrade le quedan pocos días como presidente del Partido Conservador a raíz de la mención de su nombre en el expediente que la justicia estadounidense envió a Colombia y que tiene a tres expresidentes de la Corte Suprema de Justicia investigados y al exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Gustavo Moreno con una solicitud de extradición. Andrade fue mencionado en las pesquisas de la DEA como presunto beneficiario de las movidas de Moreno, lo cual llevó a que varios de sus compañeros de dirección le hayan expresado la conveniencia de su retiro. Este jueves tendrá una prueba de fuego. Ya le buscan reemplazo, y suena Carlos Holguín como salvador de la colectividad azul.

Invitados especiales del Papa

El arzobispo colombiano Octavio Ruiz, el prelado colombiano con más alto cargo en el Vaticano como secretario de la Pontificia Comisión para la nueva evangelización, formará parte de la delegación del papa Francisco que estará en el vuelo de ida y vuelta y durante su visita en Colombia. Otro de los importantes miembros de la comitiva papal es el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Comisión para América Latina y amigo personal de Jorge Bergoglio desde hace más de 40 años.

Farc no pudieron usar Capitolio

Las Farc no recibieron autorización para instalar este fin de semana letreros alusivos a su movimiento político en la fachada del Capitolio.
La organización pidió permiso a las autoridades legislativas, por escrito, para exhibir anuncios que promocionaban su congreso, pero este les fue negado.
Se les explicó a las Farc que, por ser el Capitolio un “bien público”, este no puede ser utilizado para actividades de proselitismo político.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO