¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

'La U' no está interesada en la coalición que propone De la Calle

Óscar Mauricio Lizcano, Presidente del Congreso.

Óscar Mauricio Lizcano, Presidente del Congreso.

Foto:Diego Caucayo

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo que su partido irá con candidato propio.

La propuesta de Humberto De la Calle, el exjefe negociador del Gobierno con las Farc, y de otros sectores políticos de que haya una coalición para el 2018 de los partidos que apoyan el proceso de paz, tiene dificultades.
‘La U’, el partido con el mayor número de congresistas, anunció que por ahora no le camina a esa propuesta.
No estamos dispuestos a esa posibilidad porque el partido ya decidió el viernes que tendrá candidato propio para las elecciones de 2018”, dijo Mauricio Lizcano, copresidente de esa colectividad.
“Ya descartamos eso, otra cosa es una eventual coalición para segunda vuelta”, señaló Lizcano quien es el presidente del Senado.
La propuesta de De la Calle se dio luego de unas declaraciones del senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria, quien dio por hecho que, si este partido gana la presidencia en el 2018, modificará los acuerdos de paz.
“Todos los amigos del proceso tenemos que ponernos en guardia. La amenaza es seria. En lo personal, creo que hay que volver a salir con toda fuerza a defender lo obtenido”, manifestó el exjefe negociador del Gobierno.
Para esa tarea, convoca a personalidades políticas como Sergio Fajardo, Clara López y Claudia López, y agrega: “Yo estoy dispuesto a llevar a cabo la tarea que me corresponda en un esquema de coalición con un liderazgo colectivo”.
En las últimas semanas son varios los líderes políticos que también han mencionado esta propuesta.
La ministra de Trabajo, Clara López, en entrevista con EL TIEMPO, dijo que si antes del final de mayo existe esa posibilidad real de crear una convergencia para poner en marcha la paz, se irá del Ministerio para hacer parte de ese movimiento. Pero aclara que si eso no se logra, continuaría en el gabinete como ministra del Trabajo.
“Hay que buscar una más amplia convergencia para defender la paz, no una candidatura para dividir posiciones frente a la paz”, aseguró López.
En el mismo sentido se pronunció este fin de semana el codirector del Partido Liberal Horacio Serpa, quien aseguró que su colectividad quiere tener candidato para las elecciones presidenciales del 2018, pero no descarta que se dé una coalición de centro-izquierda en defensa del proceso de paz.
“Hay un tema muy importante que me parece no lo podemos desestimar y es el tema de la paz. Luchamos para hacer la paz, ahora tenemos que hacerlo para defenderla”, expresó Serpa.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO