¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

La espera en que entró ‘la U’ para escoger candidato para 2018

El pasado martes, el presidente Santos se reunió con la bancada de ‘la U’. En la imagen con los copresidentes Bérner Zambrano (izq.) y Armando Benedetti, quien sostiene el micrófono.

El pasado martes, el presidente Santos se reunió con la bancada de ‘la U’. En la imagen con los copresidentes Bérner Zambrano (izq.) y Armando Benedetti, quien sostiene el micrófono.

Foto:PRENSA ‘LA U’

Juan Carlos Pinzón, una de las apuestas de ese partido, no ha registrado su nombre formalmente.

Luego de que solo el senador Roy Barreras se acogiera al plazo propuesto y se registrara como aspirante presidencial de ‘la U’, ese partido entró en un incierto periodo de espera para escoger su apuesta por la presidencia en el 2018.
Pese a que un representante a la Cámara notificó que el exministro y exembajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, había manifestado su intención de buscar la presidencia el próximo año, el exfuncionario no registró su nombre formalmente como precandidato de esa colectividad.
Me disgusta la politiquería y las bufonadas. No es cierto que me haya inscrito como candidato por ningún partido. Tan simple y tan claro”, escribió Pinzón por Twitter.
Su dura respuesta se dio ante el anuncio que había hecho uno de los codirectores de ‘la U’, Armando Benedetti, en el sentido de que Pinzón “expresó su voluntad de ser candidato a la presidencia en el 2018”.
El periodo de espera en que entró el partido ‘la U’ para seleccionar su candidato a la presidencia no es un hecho menor.
Se trata de la mayor bancada en el Congreso (57 legisladores) y del partido que acompañó las dos elecciones del presidente Juan Manuel Santos.
Benedetti había propuesto el plazo del primero de junio, a las 7 p. m., para que los interesados en correr por la presidencia en nombre de ‘la U’ expresaran su voluntad, pero solo Barreras lo hizo.
Varios congresistas de ese partido consultados por EL TIEMPO manifestaron que esperaban alguna línea en la cena que sostuvieron con el presidente Juan Manuel Santos, jefe natural de ‘la U’, el pasado martes, pero que el jefe de Estado les planteó –en cambio– la necesidad del “diálogo” y la “unidad” en la toma de esta decisión.

Puertas abiertas

El representante a la Cámara y también codirector de ‘la U’, Bérner Zambrano, le dijo a EL TIEMPO que la fecha propuesta por Benedetti nunca fue “una decisión de la dirección nacional del partido”.
“Lo que se quería era mover a los posibles candidatos para que expresaran sus intenciones, pero no es ninguna camisa de fuerza, ni quiere decir que si alguien quiere competir por el partido, sus puertas estén cerradas”, afirmó Zambrano.
Sus palabras se traducen en que si dentro de algunos meses alguien quiere acercarse a ‘la U’ para buscar su apoyo en la contienda presidencial, el partido está dispuesto a contemplar su nombre.
Benedetti, por su parte, afirmó que en los demás partidos políticos, los presidenciables han manifestado sus intenciones, y que lo que se buscaba era que en ‘la U’ pasara lo mismo.
Por no tener un candidato fuerte todavía, algunos analistas no pueden expedirnos un certificado de defunción. Ningún aspirante podría ser presidente si no es con el apoyo de ‘la U’ ”, afirmó Benedetti.

No ganar por W

Este viernes tarde, el senador Barreras, el único que registró formalmente su nombre como precandidato de ‘la U’, publicó unos trinos refiriéndose a la decisión de Pinzón de no registrarse como aspirante.
No tiene ninguna gracia ganar por W. Reitero invitación a Sergio Diazgranados y JCPinzon a participar en definición presidencial U 2018”, escribió Barreras en Twitter.
El senador reiteró algunas de sus “condiciones” para “participar en la candidatura presidencial” de ‘la U’, entre ellas que haya un “candidato único en 2 meses” y una “consulta interpartidista en marzo”.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO