Partidos Políticos

‘Gaviria nos engañó’: Juan Fernando Cristo

El precandidato liberal dijo hay una guerra sucia contra su campaña por la Presidencia.

Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial

El precandidato presidencial del Partido Liberal, Juan Fernando Cristo.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

01 de noviembre 2017 , 04:31 p.m.

El precandidato presidencial del Partido Liberal Juan Fernando Cristo arremetió este miércoles contra el expresidente César Gaviria, jefe único de esa colectividad.

El ataque de Cristo se dio a menos de tres semanas de que se realice la consulta del liberalismo en la que se escogerá candidato presidencial de la colectividad entre el exministro y el exjefe de equipo negociador de paz, Humberto de la Calle.

Luego de superar quejas de varios sectores de opinión por los altos costos de esa consulta, se decidió que se realizará el 19 de noviembre y que su costo será de 40.000 millones de pesos.

Sin embargo, parece que el tema de la consulta sigue generando rencillas en el interior del liberalismo y muestra de ello serían los ataques de Cristo al jefe único de la colectividad.

El exministro afirmó que respaldó la designación del expresidente Gaviria como jefe único del liberalismo “más allá de las dudas que suscitaba en amplios sectores de la colectividad”.

Acepté la propuesta del doctor Humberto de la Calle de escoger el candidato liberal mediante consulta popular el 19 noviembre. Jugué en equipo, creí en la imparcialidad del árbitro y me equivoqué. Gaviria nos engañó”, afirmó Cristo.

El exministro habló de una “guerra sucia” desde la directiva del partido contra su campaña ante el “avance” de la misma el cual, según él, se da por el “respaldo masivo de las bases liberales y de sectores sociales”.

Aseguró que “desde la dirección liberal” ha habido “amenazas” a la “mayoría” de los dirigentes del liberalismo que acompañan su campaña “con los avales” para las próximas elecciones.

Al ver que caminamos hacia el triunfo, arrancaron desde el fin de semana anterior una feroz campaña de guerra sucia dirigida desde la propia sede del partido. Gaviria conduce al liberalismo a la división y el fracaso”, aseguró Cristo.

La arremetida del exministro contra Gaviria se dio el mismo día que el tercer precandidato, Edinson Delgado, anunció que retiraba su nombre de la votación del 19 de noviembre.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA