Partidos Políticos

Juan Carlos Pinzón renunció al Partido de la 'U'

El exembajador en Washington (EE. UU.) se lanza al ruedo presidencial, pero sin el partido. 

Juan Carlos Pinzón habla de su posible candidatura

Pinzón dice que busca presentar una propuesta "más allá de los partidos políticos".

Foto:

Carlos Ortega / Archivo EL TIEMPO

27 de julio 2017 , 12:11 a.m.

El precandidato presidencial y exembajador de Colombia en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón renunció el miércoles a su militancia en el Partido de la ‘U’.

En una carta, dirigida a Felipe Uscátegui, representante legal de esa colectividad, y a todos sus miembros, manifestó que “el momento político de nuestra Patria nos impone convocar a los colombianos de diversos sectores y opiniones hacia una propuesta que congregue más allá de los partidos políticos”.

Pinzón se distanció recientemente del presidente Juan Manuel Santos, luego de hacer reparos al proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, después de haber sido su secretario privado en el Ministerio de Hacienda; viceministro, en la cartera de Defensa, y su ministro de Defensa.

Algunos congresistas de la U esperaban que Pinzón peleara la Presidencia, pero a raíz de sus críticas al gobierno, el exministro envió el mensaje de que no sería el candidato del partido del Primer Mandatario.

En la misiva, el exministro Pinzón anunció que recorrerá el país en lo que llamó un esfuerzo ciudadano por recuperar la seguridad en las calles y en el campo.

“Sé que es difícil y costoso el camino de recorrer la Nación tratando de llegar a los ciudadanos sin un respaldo diferente al del amor por Colombia, pero estoy dispuesto a servir a mi Patria de esta forma como le toca a la mayoría de colombianos todos los días”, agregó.

POLÍTICA

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA