¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Quisiera que reforma fiscal estuviera en diciembre: Duque a liberales

‘Quiero ser el presidente que fomente la concordia entre los colombianos(...). Tenemos que echar pa’lante’, dice Duque.

‘Quiero ser el presidente que fomente la concordia entre los colombianos(...). Tenemos que echar pa’lante’, dice Duque.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Presidente electo se reunió con congresistas y jefe del partido, César Gaviria.

Durante tres horas y al calor unas viandas y unas bebidas, el presidente electo, Iván Duque, se reunió en la noche del martes con un grupo mayoritario de la bancada en el Congreso del Partido Liberal.
Los acercamientos de Duque con los liberales no son nuevos. Desde hace varias semanas, el nuevo mandatario ha venido dialogando con el jefe del partido, César Gaviria, quien le ha manifestado el respaldo de su bancada en el Congreso.
En este sentido, la intención de la reunión del martes en la noche era que los congresistas conocieran y compartieran con el nuevo presidente, pero, según varios de los asistentes, terminó siendo una reunión muy “técnica” y en la que se abordaron varios temas del país.
De acuerdo con el senador elegido Mauricio Gómez Amín, presente en la reunión de la noche del martes, Duque les manifestó su intención de presentar “varias reformas profundas” a consideración del Legislativo.
“El presidente electo habló de una reforma fiscal que va a presentar el siete agosto, cuando se posesione en el cargo, y dijo que quiere sacarla en cuatro meses, es decir que quisiera que estuviera aprobada en diciembre”, afirmó Gómez Amín.
El senador electo por el Partido Liberal aseguró que el tema de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) también fue objeto de diálogo en la cita.
Sobre este tema, Gómez Amín afirmó que Duque les dijo a los liberales que los uribistas “pueden vivir con la JEP” y que los cambios que están proponiendo “no son porque consideren que está mal, sino porque quieren mejorarla”.
Otras fuentes presentes en la reunión dijeron que otro asunto que generó un profundo contrapunteo entre Duque y el expresidente Gaviria fue el de las drogas, en el cual la posición del exmandatario es revisar la lucha antinarcóticos y el presidente electo es amigo de seguir por el camino de la restricción.
Al final de la reunión, en la que acompañaron a Duque Alicia Arango y Jorge Mario Eastman, dos de sus personas más cercanas, quedó claro el respaldo de esta parte de la bancada liberal al nuevo mandatario.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO