Partidos Políticos

Centro Democrático expulsó del partido a quien amenazó a Matador

La colectividad uribista consideró como falta gravísima las palabras de Ariel Ortega Martínez.

Julio César González, 'Matador'

Julio César González, 'Matador'.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

03 de abril 2018 , 08:17 p.m.

La Veeduría Nacional del Centro Democrático tomó la decisión de expulsar de las filas del partido a Ariel Ortega Martínez, el hombre que desde las redes sociales amenazó al caricaturista Matador.

De acuerdo con el partido, “la decisión fue adoptada ante el lenguaje violento e intimidante utilizado por el señor Ortega en contra del caricaturista Julio Cesar González, Matador, a través de redes sociales”.

“Sus declaraciones (las de Ortega Martínez) son una falta gravísima que atenta contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del partido, de conformidad con el estatuto de la colectividad”, manifestó el Centro Democrático.

Este martes, el caricaturista anunció que se retiraría de las redes sociales debido a “amenazas de muerte” provenientes de “algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático”.

Ante el hecho, varios sectores del partido, empezando por su jefe máximo, el expresidente Álvaro Uribe, rechazaron las “amenazas” contra los comunicadores.

“Con @matadoreltiempo se puede discutir, tiene el mérito de haber desautorizado el falso vídeo, a diferencia de quienes nunca rectifican a pesar de lo obvio. Que se lancen argumentos, cero violencia, cero odio de clases”, escribió Uribe en Twitter.

Tras el anuncio de la expulsión de Ortega Martínez, el Centro Democrático manifestó que los líderes uribistas “enfrentan las permanentes infamias con argumentos”.

“Hacemos un llamado para que la discusión no sólo se abra en torno a este tipo de amenazas, sino que se extienda a las intimidaciones en contra de los dirigentes del Centro Democrático en varias regiones del país”, expresó la colectividad.

Al respecto, el Centro Democrático expidió el siguiente comunicado:

Comunicado/ Centro Democrático expulsa al señor Ariel Ortega Martínez

La Veeduría Nacional del Centro Democrático expulsó del Partido al señor Ariel Ortega Martínez.

La decisión fue adoptada ante el lenguaje violento e intimidante utilizado por el señor Ortega en contra del caricaturista Julio Cesar González, Matador, a través de redes sociales, porque sus declaraciones son una falta gravísima que atentan contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del Partido, de conformidad con el estatuto de la colectividad.

Cabe destacar que el señor Ortega Martínez era militante, nunca hizo parte de alguna instancia directiva ni de decisión del Partido.

El Centro Democrático reitera que rechaza la violencia en cualquiera de sus expresiones, y así como sus líderes enfrentan las permanentes infamias con argumentos, solicita a sus militantes utilizar esta misma vía para el debate.

Hacemos un llamado para que la discusión no sólo se abra en torno a este tipo de amenazas, sino que se extienda a las intimidaciones en contra de los dirigentes del Centro Democrático en varias regiones del país.


Bogotá, 3 de abril de 2018

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA