¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / Gobierno y Farc, juntos para revisar desarme

Sergio Jaramillo (izq.), y los líderes de las Farc Joaquín Gómez (der.) e Iván Márquez (fondo) volvieron a encontrarse luego de las negociaciones.

Sergio Jaramillo (izq.), y los líderes de las Farc Joaquín Gómez (der.) e Iván Márquez (fondo) volvieron a encontrarse luego de las negociaciones.

Foto:Guillermo Legaria / AFP

El comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y líderes de las Farc visitaron zona veredal en La Guajira.

El comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y los líderes de las Farc Joaquín Gómez e Iván Márquez se volvieron a encontrar esta semana para visitar la zona de transición de Pondores, en La Guajira, una de las cuales sirve para el desarme de guerrilleros, el cual sigue avanzando.

EE. UU., con interés por la agroindustria

La Cámara Colombo Americana realizará su asamblea esta semana, y su presidente, el excanciller Camilo Reyes, está ilusionado porque muchas empresas estadounidenses le han hecho saber que tienen la esperanza de poder desarrollar proyectos agroindustriales en Colombia. Reyes dijo que el avance exitoso del proceso de paz y la vigencia de la ley de Zidres, que abre las puertas para la explotación de más de 7 millones de hectáreas, son una gran oportunidad para proyectos agroindustriales.

La soledad de Otto Bula

Desde que estalló el escándalo de Odebrecht, el excongresista Otto Bula está solo en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo). Sus dos hijos y su esposa se fueron del país apenas fue capturado, y Bula ha preferido restringir las visitas. Sin embargo, un grupo cristiano anda insistiendo en que le permitan visitarlo para ayudarle en una supuesta depresión. Así sea cierto, Bula le debe dar todavía a la Fiscalía varias explicaciones de sus negocios oscuros.

Bajan ventas de cerveza

En Bavaria están con los pelos de punta con el nuevo Código de Policía, que entró en vigencia hace algunos meses. El motivo es que en algunas ciudades la Policía está restringiendo la venta de cerveza en las tiendas de barrio, lo que estaría afectando el mercado de esa bebida. Dicen que los tenderos les han pedido ayuda para superar el problema, pues sus utilidades también han mermado. La Andi y Fenalco también están preocupados por la situación.

Las movidas de García Arizabaleta

En medio de la tormenta política por sus nexos con Odebrecht, Daniel  Arizabaleta, exdirectivo de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en 2014, seguía asistiendo a las reuniones de la Dirección Nacional del Centro Democrático, hasta esta semana. Solo el pasado viernes, García Arizabaleta dijo que se abstendría de asistir a más encuentros de la directiva, pero no renuncio a ella. Al parecer, está nervioso por su cita con la Fiscalía la próxima semana.

Empalme temprano

Esta semana se hizo un primer empalme en la Vicepresidencia: la esposa de Germán Vargas Lleras, Luz María Zapata, invitó a la esposa del general (r) Óscar Naranjo, Claudia de Naranjo, a conocer la que será su nueva residencia. Aunque el Congreso solo elegirá esta semana al sucesor de Vargas Lleras, se da por descontado que será Naranjo. Las dos damas recorrieron las instalaciones de la Vicepresidencia, y todo quedó listo para hacer el trasteo.

Los reclamos por El Castillo

La Fiscalía y la SAE le acaban de ganar una tutela a un comerciante que alegaba un error en la incautación del prostíbulo El Castillo, en el centro de Bogotá, que entró en un proceso de extinción de dominio por nexos con la mafia. El sujeto alegaba que el ente acusador se había equivocado de matrícula inmobiliaria, pero el Tribunal Superior de Bogotá les terminó dando la razón a la Fiscalía y la SAE, y el proceso de extinción sigue adelante.

$ 1,8 billones de utilidades, y felices...

A pesar de que el 2016 no fue un año fácil para el sector energético, en EPM están muy contentos con los resultados financieros del año pasado. Sus utilidades fueron de 1,8 billones de pesos, unas de las más altas de la historia, pese a situaciones como el fenómeno del Niño y los líos con la construcción de la represa de Guatapé.

La cruzada del contralor Maya

A pesar de que el 2016 no fue un año fácil para el sector energético, en EPM están muy contentos con los resultados financieros del año pasado. Sus utilidades fueron de 1,8 billones de pesos, unas de las más altas de la historia, pese a situaciones como el fenómeno del Niño y los líos con la construcción de la represa de Guatapé.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO