Partidos Políticos

Este sábado, primer acto público electoral de Germán Vargas Lleras

Se encontrará con 10.000 personas en Manizales. Senador de ‘la U’ Mauricio Lizcano, el anfitrión.

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras tomó la decisión de recolectar firmas para apoyar su aspiración presidencial, para el 2018.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

15 de septiembre 2017 , 09:35 p.m.

Germán Vargas Lleras tendrá este sábado su primer acto público como candidato presidencial en Manizales, invitado por Mauricio Lizcano, senador por ‘la U’.

Será un encuentro con cerca de 10.000 personas en Expoferias, donde Vargas Lleras hará una exposición de fondo sobre su decisión de ir por la presidencia en el 2018.

Desde que se retiró de la vicepresidencia a comienzos de marzo pasado, Vargas se había mantenido concentrado en la preparación de su programa político, la revisión de su estrategia electoral y visitas discretas a jefes políticos regionales.

Su destape este sábado en la capital caldense tiene muchos significados: lo hace en una plaza donde su partido, Cambio Radical, no tiene estructura; llega de la mano de Mauricio Lizcano, uno de los senadores de ‘la U’ más votados en las últimas elecciones y entra en tierra de Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial del uribismo, quien no estará en esta contienda electoral.

Lizcano, anfitrión de la jornada, le confirmó a EL TIEMPO que va a apoyar “sin rodeos la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, porque es el único que nos puede librar de que las Farc lleguen al poder y de que Colombia se convierta en otra Venezuela”.

El primer senador de ‘la U’ en dar el salto fuera de su partido dijo que la suya es una decisión “personal, dentro de la ley”, que se explica porque cree que “Vargas Lleras es un candidato predecible, un líder exitoso, probado en la ejecución pública, que no va a ser un salto al vacío, como sí lo es la mayoría de sus competidores”.

En las próximas dos semanas, Vargas Lleras irá a Antioquia y Valle, dos de los departamentos con mayor caudal electoral


Fuentes cercanas a Vargas Lleras dijeron que “la llegada del senador de ‘la U’ a esa campaña es el resultado de haber escogido el camino de las firmas para respaldar su candidatura presidencial, pues les permite a dirigentes de muchos partidos y a líderes independientes llegar confiados”.

En las próximas dos semanas, Vargas Lleras irá a Antioquia y Valle, dos de los departamentos con mayor caudal electoral, y proseguirá en una especie de ‘vuelta a Colombia’ para exponer sus puntos de vista.

Además de este encuentro de ‘plaza pública’ en Manizales, el candidato liderará un acto de recolección de firmas con el arquitecto Simón Vélez, uno de los promotores del grupo ciudadano Mejor Vargas Lleras, con el que inscribirá su candidatura presidencial.

Hay expectativa por los planteamientos que haga sobre la situación de Venezuela, la implementación del proceso de paz y la situación económica del país.

Esta semana que termina se caracterizó por las movidas políticas: Claudia López fue escogida como candidata presidencial de los ‘verdes’; Marta Lucía Ramírez inscribió el comité promotor para recoger las firmas que respaldarán su candidatura y Juan Fernando Cristo recibió el respaldo de 40 congresistas liberales, lo que le significa quedarse con la mayoría del aparato de ese partido.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA