¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Este sábado, primer acto público electoral de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras se separa de su cargo con el fin de no inhabilitarse para la contienda presidencial del 2018.

Germán Vargas Lleras se separa de su cargo con el fin de no inhabilitarse para la contienda presidencial del 2018.

Foto:Leonardo Muñoz / EFE

Se encontrará con 10.000 personas en Manizales. Senador de ‘la U’ Mauricio Lizcano, el anfitrión.

Diana Rincón
Germán Vargas Lleras tendrá este sábado su primer acto público como candidato presidencial en Manizales, invitado por Mauricio Lizcano, senador por ‘la U’.
Será un encuentro con cerca de 10.000 personas en Expoferias, donde Vargas Lleras hará una exposición de fondo sobre su decisión de ir por la presidencia en el 2018.
Desde que se retiró de la vicepresidencia a comienzos de marzo pasado, Vargas se había mantenido concentrado en la preparación de su programa político, la revisión de su estrategia electoral y visitas discretas a jefes políticos regionales.
Su destape este sábado en la capital caldense tiene muchos significados: lo hace en una plaza donde su partido, Cambio Radical, no tiene estructura; llega de la mano de Mauricio Lizcano, uno de los senadores de ‘la U’ más votados en las últimas elecciones y entra en tierra de Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial del uribismo, quien no estará en esta contienda electoral.
Lizcano, anfitrión de la jornada, le confirmó a EL TIEMPO que va a apoyar “sin rodeos la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, porque es el único que nos puede librar de que las Farc lleguen al poder y de que Colombia se convierta en otra Venezuela”.
El primer senador de ‘la U’ en dar el salto fuera de su partido dijo que la suya es una decisión “personal, dentro de la ley”, que se explica porque cree que “Vargas Lleras es un candidato predecible, un líder exitoso, probado en la ejecución pública, que no va a ser un salto al vacío, como sí lo es la mayoría de sus competidores”.

En las próximas dos semanas, Vargas Lleras irá a Antioquia y Valle, dos de los departamentos con mayor caudal electoral

Fuentes cercanas a Vargas Lleras dijeron que “la llegada del senador de ‘la U’ a esa campaña es el resultado de haber escogido el camino de las firmas para respaldar su candidatura presidencial, pues les permite a dirigentes de muchos partidos y a líderes independientes llegar confiados”.
En las próximas dos semanas, Vargas Lleras irá a Antioquia y Valle, dos de los departamentos con mayor caudal electoral, y proseguirá en una especie de ‘vuelta a Colombia’ para exponer sus puntos de vista.
Además de este encuentro de ‘plaza pública’ en Manizales, el candidato liderará un acto de recolección de firmas con el arquitecto Simón Vélez, uno de los promotores del grupo ciudadano Mejor Vargas Lleras, con el que inscribirá su candidatura presidencial.
Hay expectativa por los planteamientos que haga sobre la situación de Venezuela, la implementación del proceso de paz y la situación económica del país.
POLÍTICA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO