Partidos Políticos

Vargas Lleras se inscribirá como candidato presidencial por firmas

El exvicepresidente ya autorizó a ciudadanos de varias ciudades a iniciar recolección de las mismas.

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia.

Foto:

John Jairo Bonilla

28 de agosto 2017 , 10:54 a.m.

Es un hecho: German Vargas Lleras se inscribirá como candidato presidencial por firmas.La razón de no hacerlo por Cambio Radical, su partido, es que hay líderes de muchas otras colectividades que quieren apoyar su carrera para la Presidencia en 2018.

Vargas Lleras ya autorizó a ciudadanos de varias ciudades a recoger las firmas.  Esto también le permitirá  tomar distancia de los partidos, incluido el suyo, azotado por líos de corrupción.

El exvicepresidente se reunirá esta noche con la bancada de Cambio Radical para hacer el anuncio.

La candidatura de Vargas Lleras no toma por sorpresa al país, pues desde hace meses suena dentro de los posibles y más aspirantes para suceder a Juan Manuel Santos.

De hecho, el mes pasado a través de varios videos publicados en la cuenta de Cambio Radical de Youtube, Germán Vargas Lleras había sido presentado como “un hombre de hechos”, “un líder incansable”, “el líder de Colombia” y “el líder de mil batallas”.

En la página germanvargaslleras.co el mensaje es mucho más explícito, pues Vargas Lleras habla de “nuestro proyecto” y pide a los votantes: “Únete a la campaña”.

Desde que se retiró de la vicepresidencia, a mediados de marzo pasado, Vargas Lleras se ha mantenido en silencio.

Parte de su tiempo actual lo dedica a ir por las regiones, con bajo perfil, sin presentaciones públicas, a preparar el espacio de campaña. También pasa los días en una oficina de Bogotá organizando su programa de gobierno.

Otro hecho que daba a entender que su aspiración se haría a través de firmas es que cuando Jorge Enrique Vélez, presidente de su partido (Cambio Radical) dijo públicamente que tenía listo el aval para la candidatura presidencial de Vargas, éste lo rectificó. Le dijo que no había pedido ningún aval.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA