Partidos Políticos

Germán Vargas Lleras propone crear el Ministerio de la Familia

En Ibagué, el candidato presentó su cuarta propuesta temática, denominada ‘Mejor la Familia’.

Campaña Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras estuvo acompañado este viernes en Ibagué por su hija Clemencia.

Foto:

Campaña Germán Vargas Lleras

01 de diciembre 2017 , 09:52 p.m.

En un escenario colmado de mujeres, en Ibagué, Tolima, Germán Vargas Lleras presentó este viernes la que será su política pública sobre la familia.

Lo hizo en compañía de su esposa, Luz María Zapata, y su hija Clemencia, remembrando la pérdida temprana de su madre y la importancia en su crianza de su abuela paterna, María Espinosa de Vargas, y a su abuelo materno, el expresidente Carlos Lleras Restrepo.

Aunque la cita era para anunciar su programa ‘Mejor la familia’, el encuentro se convirtió en un homenaje a la mujer, como centro y motor del núcleo familiar.

Su hija Clemencia, quien debutó en este tipo de actos, anunció que trabajará al lado de su padre en programas sobre prevención del embarazo de adolescentes, actividad que ya realiza con 1.200 jóvenes.

La política de familia que Vargas pondrá en marcha, en caso de que sea elegido presidente en el 2018, tendrá como eje el ministerio del ramo (“a cero costo”) desde donde se prestará una serie de servicios integrales a toda la población, partiendo desde la infancia hasta la edad adulta. Para todos hay acciones previstas.

Según el candidato, ese ministerio lo haría agrupando a las instituciones estatales que hoy desarrollan tareas muy afines con la familia, cuyos presupuestos serían concentrados en una misma dirección.

El programa además contempla que “los hogares colombianos deben ser felices, con vivienda propia, educación de calidad, padres con empleos formales, atención médica garantizada para todos los miembros del núcleo, y viviendo en entornos con parques y canchas deportivas que alejen a los jóvenes de la drogadicción”.

En el documento temático revelado este viernes, el cuarto que presenta el candidato, hay enfoques especiales dirigidos a la protección de la mujer, desde el punto de vista de su salud, su rol social, su papel productivo y previniendo la violencia en su contra, pero también poniéndola en el centro del protagonismo.

Entre otros puntos, se comprometió a aumentar el promedio de tiempo de lactancia, que hoy es de 1,8 meses, a 6 meses, pues de que las mamás puedan hacer esto dependerá mucho la salud de sus hijos en el futuro.

Para la primera infancia propone, por ejemplo, intensificar acciones para reducir la desnutrición en los menores de cinco años.

En lo que tiene que ver con los jóvenes plantea, entre otros puntos, desarrollar currículos en educación integral: deporte, cultura, artes y música y disminuir las desigualdades que existen para ingresar y graduarse de la educación superior.

Y para el adulto mayor propone cualificar los servicios de protección que brindan atención con internación de estas personas, para que cuenten con el cuidado y la atención integral que necesitan.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA