¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Expresidente Pastrana arremete contra la bancada de su partido

Andrés Pastrana, expresidente conservador.

Andrés Pastrana, expresidente conservador.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Dijo que habrá que decirle 'No' a la entrega de territorio colombiano a las Farc.

El expresidente Andrés Pastrana arremetió en la tarde de este miércoles contra la bancada de su partido (el Conservador) en el Congreso.
La bancada conservadora plegada a la chequera del Gobierno no es el Partido Conservador. No representa al conservador raso ni me representa”, escribió el exmandatario en una carta que le envió al Directorio Nacional de su colectividad.
Este anuncio se conoció justo un día después de que miembros de la bancada ‘azul’ en Senado anunciaran que le pedirán al Directorio, que se reúne este jueves, que el partido acompañe la votación por el ‘Sí’ en el plebiscito refrendatorio de lo acordado en La Habana. (Lea también: La apuesta jurídica del uribismo en contra del acuerdo con las Farc)
En su carta Pastrana los señala de ser cómplices “de la entrega del país, de sus instituciones, de su territorio, por encima de la admonición papal sobre la paz ‘en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional’”.
“La sublimación del narcotráfico, la suplantación de la justicia, el entierro de la Constitución, el fin del imperio de la ley y la investidura de poderes dictatoriales al Ejecutivo se han dado con la complicidad remunerada de los congresistas conservadores”, escribió el expresidente que lideró los diálogos del Caguán.
Agregó que “en esa condición (la bancada) votará el plebiscito con las Farc y con el Ejecutivo incontrolado y descontrolado que emula a nuestros vecinos marchando sobre las cenizas del imperio de la Constitución”. (Además: Gina Parody será la estratega del 'Sí' en el plebiscito para la paz)
Según Pastrana, el Partido Conservador está dividido entre su bancada parlamentaria y la militancia “que no entiende ni comparte la política de corrupción presupuestal y entrega de las instituciones”.
En opinión del expresidente “el plebiscito recortado que pretende consolidar el golpe de estado fraguado en La Habana” ha dividido tanto al partido como al país
“Queda entonces decirle dignamente no a la entrega del país a las Farc y a su acuerdo porque sin instituciones democráticas no hay paz posible. No a la reforma constitucional de las Farc desde La Habana. No a la Ley Habilitante y sus poderes dictatoriales. No al fin de la separación de poderes”, señaló Pastrana. (Lea: 'Este acuerdo nos da la oportunidad de construir un país mejor')
El expresidente hace parte del sector que dentro del conservatismo está en contra de los acuerdos de La Habana.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO