¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / El debate sobre noticias falsas

De izquierda a derecha: Fidel Cano; Roberto Pombo; David Luna; Gonzalo Córdoba; Edgardo Maya Villazón y Néstor Humberto Martínez.

De izquierda a derecha: Fidel Cano; Roberto Pombo; David Luna; Gonzalo Córdoba; Edgardo Maya Villazón y Néstor Humberto Martínez.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Editores y directores de medios hablaron sobre este fenómeno, un reto para la democracia.

Juan Carlos Rojas
De izquierda a derecha: Fidel Cano, director de El Espectador; Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, Casa Editorial; David Luna, el ministro de las TIC; Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV; Edgardo Maya Villazón, contralor general, y Néstor Humberto Martínez, fiscal general. Todos ellos estuvieron en primera línea de asistencia al foro sobre noticias falsas, convocado esta semana por los principales medios de comunicación del país. En el encuentro, los directores y editores de medios colombianos y los invitados internacionales debatieron sobre este fenómeno que se plantea como nuevo reto para las democracias.

La charla pendiente de Óscar Iván

Esta semana se dio la esperada charla entre el expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático, y su candidato a la presidencia en el 2014, Óscar Iván Zuluaga, en Bogotá. Se supo que Uribe le dijo a Óscar Iván que el tema de retomar su precandidatura presidencial para el 2018 es un asunto que él debe decidir, pero que hay algunos asuntos judiciales que están pendientes y que le preocupan al partido.
Tras este encuentro, que fue privado, Uribe le dijo a personas de su círculo íntimo que un hombre que tuvo la posibilidad de ser Presidente de la República, como Zuluaga, tiene la capacidad de decidir por sí mismo un asunto de esta naturaleza. Todo esto parece alejar a Zuluaga de las posibilidades de ser candidato en 2018.

Piedrahíta, el pobre millonario

Las autoridades colombianas están indignadas con el caso del señalado narcotraficante José Bayron Piedrahíta, alias Simón, el mismo que tiene aprietos a los familiares de Pablo Escobar y a ‘Chicho’ Serna por supuesto lavado de activos, en Argentina.
Resulta que a Piedrahíta le encontraron inversiones por 15 millones de dólares en ese país, pero, en Colombia, ‘Simón’ se acogió a la ley de quiebras en el 2013 y le debe más de 36.000 millones de pesos a los bancos. Mientras tanto, el señalado narcotraficante usaba a los herederos de Escobar, en Argentina, para inyectar su fortuna en negocios inmobiliarios y restaurantes en Buenos Aires.

Las peleas en chat de ‘la U’

La puja entre los congresistas de ‘la U’ por llevarse el partido hacia la candidatura presidencial de Germán Vargas o hacia el Partido Liberal se está escenificando en su chat interno. En este espacio varios legisladores no han ahorrado comentarios irónicos y pullas para tratar de inclinar la balanza hacia el sector de sus preferencias para 2018.
Los últimos días el jefe de la colectividad, Aurelio Iragorri, ha tratado de calmar las aguas y decirles que el debate está perfecto, siempre y cuando no salga del fuero interno de ‘la U’.

Sin goles en la JEP

Esta semana estallará una dura discusión en el Senado por cuenta de los listados de integrantes de las Farc que serán cobijados por la justicia especial de paz. La controversia se dará por una disposición del proyecto de ley que reglamenta este modelo y que deja la puerta abierta para que esa organización pueda incluir a cualquier persona que haya sido procesada por delitos relacionados con el conflicto, así no haya hecho parte del proceso de paz. Conservadores, Cambio Radical y uribistas estarán vigilantes a que se precise la norma y no haya goles en el acuerdo.

Exmagistrado tenía la razón

Desde hace más de un mes, Raúl Gutiérrez, exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, le dijo a la Fiscalía y a EL TIEMPO que fue sacado de la entidad luego de que advirtió, en el 2014, que de los 16 casos que tenía a su cargo, dos tenían evidencia suficiente para abrir investigación formal: el del senador Álvaro Ashton y el del excongresista David Char, cuyas acusaciones de ‘parapolítica’ tenían los mismos testigos. A Char lo acaban de capturar y es cuestión de días para que se tomen medidas en el caso Ashton.

Vargas Lleras ya pasó de los 3 millones de firmas

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras sigue sumando firmas para apoyar su inscripción como candidato a la presidencia, en 2018. Vargas Lleras ya superó la cifra de tres millones de apoyos y está planeando un acto para presentar ese dato, considerado por muchos un récord. Aunque la ley solamente le exige 386.000, el candidato dijo desde el principio que presentaría 4,6 millones. Y todo parece indicar que va en esa dirección.

Vuelve y juega la llave del Fiscal y el Contralor

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, y el contralor general, Edgardo Maya Villazón, se van a venir de nuevo en llave, muy duro, contra los casos de corrupción en el tema de los alimentos que el Estado financia y distribuye para los estudiantes de escuelas y colegios públicos en todo el país. Se han detectado casos de corrupción en 21 departamentos en un programa que le cuesta cada año 1,8 billones de pesos a los colombianos.

Uribe y Holmes Trujillo se escaparon para Yopal

El expresidente Álvaro Uribe invitó al precandidato Carlos Holmes Trujillo a un acto de la campaña del candidato a la alcaldía de Yopal, Arcenio Sandoval. Uribe se emocionó tanto que en la mitad del discurso de Holmes le tomó una foto con su celular y la trinó con este mensaje: “Habla un formidable orador. Carlos Holmes Trujillo”.
POLÍTICA
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO