¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / El trabajo del Fiscal en el Senado

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez (centro), con los senadores Mauricio Lizcano (izq.) y Carlos F. Galán.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez (centro), con los senadores Mauricio Lizcano (izq.) y Carlos F. Galán.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Martínez llegó con inquietudes al recinto, pero fue él quien terminó resolviéndolas.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, estuvo el lunes en el Congreso, muy pendiente de la aprobación en último debate de la justicia para la paz. Si bien Martínez llegó con varias inquietudes a la plenaria del Senado, en últimas terminó absolviendo dudas de los congresistas, lo que ayudó para la aprobación de la iniciativa.

Foro contra la corrupción

Los tres hombres públicos más comprometidos contra la corrupción, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el procurador general, Fernando Carrillo, y el contralor general, Edgardo Maya Villazón, presentarán este 5 de abril, en un foro organizado por EL TIEMPO para examinar los retos que plantea dicho flagelo, sus estrategias en ese campo. Martínez, Carrillo y Maya se están convirtiendo en las figuras que pueden crear un gran dique contra el avance del fenómeno en el sector público.

El WhatsApp de ‘Ñoño’ Elías

Entre los chats que la Fiscalía tiene del senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías (partido de ‘la U’) y que remitió a la Corte Suprema, hay varios en los que no solo pregunta a funcionarios de la ANI por obras hoy investigadas, sino que en uno de ellos, incluso, pidió una recomendación especial para que un allegado suyo pudiera a entrar un reputado colegio de Bogotá. El congresista cordobés está salpicado por el escándalo de Odebrecht.

Ara aprovecha oportunidad en la frontera

La empresa portuguesa de supermercados Jerónimo Martins, dueña, entre otras, de la marca Ara, está dispuesta a aprovechar el flujo de miles de personas que atraviesan el puente Simón Bolívar, en Cúcuta, en busca de alimentos y otros productos, y abrió su primera tienda mayorista en el mundo. Se trata de Bodega del Canasto, que, con precios bajos en esa ciudad, espera atraer clientela colombiana y venezolana.

El equipo de prensa de las Farc

Las Farc no están ahorrando esfuerzos en su intento de ser un partido político, y para eso están poniendo todo su empeño en la creación de un equipo de prensa sólido y técnicamente equipado. Nueva Colombia Noticias es el medio de comunicación ‘para la paz’ de las Farc. El equipo se consolidó en febrero del año pasado en Cuba, con 16 guerrilleros, y hoy son casi 200, que con cámaras profesionales y hasta drones han venido informando sobre las condiciones de las zonas veredales por redes sociales y YouTube.

38 presidenciables

César Caballero, de la firma Cifras y Conceptos, está realizando un estudio de campo para hacer un encuesta sobre intención de voto de cara a las elecciones del próximo año. La sorpresa con la que se encontró Caballero es que cuando iba a comenzar el proceso creyó que solo preguntaría máximo por unos 20 presidenciables, pero a medida que empezó a hacer su trabajo halló que el número de aspirantes a la presidencia en el 2018, hasta el momento, asciende a 38.

A las 2 de la madrugada decidió ser candidato

David Turbay, el excontralor general de la República condenado en el proceso 8.000, le confesó esta semana a EL TIEMPO que fue luego de un repentino pálpito, a las 2 de la madrugada, hace un par de semanas, cuando tomó la decisión de aspirar de nuevo a la presidencia de la República. Turbay, quien volvió por los fueros del corbatín de seda en vez de la corbata, dijo que a esa hora se paró raudo de su cama y anunció su decisión por Facebook. Él mismo contó que lo primero que le preguntaron algunos familiares es que si estaba loco, pero él les reiteró que está en sus cabales.

Peñalosa no la cree

El alcalde Enrique Peñalosa está acostumbrado, como él mismo reconoce, a que lo “madreen”. Por eso, hasta él mismo se sorprendió el jueves cuando fue aplaudido por unos 600 estudiantes de la Universidad de los Andes. El mandatario tuvo un ‘cara a cara’ con jóvenes y profesores, a quienes les explicó los avances de su gobierno. Además, pasó al tablero y salió bien librado de la prueba de fuego con las preguntas más difíciles. Al final, aplausos y fotos.

La extraña desaparición de unas cédulas catastrales

Familiares de Oliverio Lara, uno de los primeros colombianos en ser secuestrado por las Farc y quien murió en cautiverio, están reclamando la restitución de tierras en el sector de El Pato Balsillas, en los límites del Huila con Caquetá. Son grandes extensiones de tierra, muy productivas. Pero resulta que, extrañamente, las cédulas catastrales y los folios de matrícula de esos predios no aparecen por ningún lado. Una comisión de la Superintendencia de Notariado lleva varios días buscándolos, sin éxito.

Récord de ventas de empresa francesa

La cadena francesa de artículos, ropa y material deportivo Decathlon –que debutó en días pasados con su primera tienda en el país– tuvo tal acogida que agotó en tres semanas lo que tenía para vender en dos meses. En medio de la sorpresa, sus directivas tuvieron que apurar las nuevas importaciones, pues es la primera vez que les pasa eso en los últimos 10 países donde han abierto la primera tienda. La acogida en La Colina, en Bogotá, podría apurar la apertura del segundo local en Colombia.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO