Partidos Políticos

'Tenemos que juntarnos antes de la primera vuelta': De la Calle

El exjefe negociador se consolidó como el candidato presidencial del Partido Liberal tras consulta.

Humberto de la Calle, aspirante a la presidencia

Humberto de la Calle se consolidó como el candidato presidencial del Partido Liberal.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

20 de noviembre 2017 , 08:23 a.m.

Luego de darse a conocer los resultados de la consulta de este fin de semana, el exjefe negociador Humberto de la Calle  (365.658 votos) se convirtió en el candidato presidencial del Partido Liberal para el 2018, tras imponerse ante Juan Fernando Cristo (324.277 apoyos) en las urnas.

La jornada contó, según la Registraduría, con la participación de 744.521 ciudadanos, es decir un 2,12 por ciento del Censo Electoral.

Este lunes, a través de la W Radio, De la Calle recordó que desde que empezó su campaña fue enfático en que su propósito será hacer "una coalición enorme" y esto significaría que dicha unión deberá hacerse antes de la primera vuelta.

"Si esta línea de pensamiento va a tener éxito electoral en el 2018 pues tiene que buscar un método, mecanismos de concurrencia, de armonización de propósitos. Allí es donde voy a emprender mi trabajo", aseveró. 

El candidato aseguró que seguirá en el camino de "unir más voluntades políticas para preservar un camino que es el de no dar marcha atrás en la búsqueda de la paz”.

Además, señaló que tras anunciarse su triunfo Juan Fernando Cristo estuvo en su sede y trabajarán para establecer cómo solidificar la unidad del Partido Liberal. 

"Todos los partidos políticos han perdido credibilidad, así que hay que emprender una renovación y cambio de piel", añadió el candidato.

Escuche aquí la entrevista completa:

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA