Partidos Políticos

Sectores políticos critican postura de Gaviria sobre partido Liberal

Fórmula vicepresidencial de Fajardo, exviceministro liberal y exministro Cristo, los más críticos.

César Gaviria Trujillo, expresidente de la República

El expresidente César Gaviria Trujillo durante la entrevista. “Uno no abandona las batallas en el campo”, advierte.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

09 de abril 2018 , 10:56 a.m.

Diversos sectores respondieron a lo dicho por el expresidente César Gaviria, en entrevista con Yamid Amat publicada este domingo en EL TIEMPO, sobre el panorama del Partido Liberal para las elecciones presidenciales.

Gaviria culpó al candidato de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, y a su “testarudez” de que no exista una candidatura fuerte de centroizquierda. Además, al preguntarle si se sentiría más cómodo al lado de Iván Duque o de Germán Vargas, el dirigente liberal dijo: “Los desacuerdos que vamos a tener, si los vamos a tener, con Vargas o Duque no van a partir de ninguna clase de descalificaciones sistemáticas”.

Claudia López, fórmula vicepresidencial de Fajardo, respondió este domingo a través de sus redes: “La política tradicional nunca cambia. Prepárense para ver a Gaviria, Pastrana y Uribe unidos con Duque; y a Santos, con Vargas y el resto de la maquinaria”. “Derrotaremos al pasado y su corrupción con voto libre y educación”, agregó.

Mientras tanto, el exviceministro del Interior Luis Ernesto Gómez, quien apoya la candidatura de De la Calle, afirmó que no entiende “cómo un dirigente liberal puede estar pensando en una coalición con el uribismo cuando su candidato es el único que propone echar para atrás el acuerdo de paz que hemos defendido por años”. Luego, Gómez denunció que su colectividad lo había bloqueado en Twitter.

El candidato liberal, Humberto de la Calle, se limitó a decir: “Leyendo el final de la entrevista de Gaviria en EL TIEMPO, ratifico que me acompañó con entusiasmo en los actos de campaña para el 11 de marzo”.

Y el exministro Juan Fernando Cristo negó lo dicho por Gaviria, en el sentido de que los dos tengan previsto reunirse.
“La profunda crisis que vive hoy el Partido Liberal no se resuelve con un tinto”, dijo. Cristo también negó que haya sido invitado a una reunión con las bancadas y deploró que el partido esté en una situación tan grave por “la desastrosa dirección” de Gaviria.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA