Partidos Políticos

Consultas internas de partidos en Colombia serán el 19 de noviembre

Consejo Nacional Electoral dice que ese día también puede haber consultas interpartidistas. 

CNE

Según el Código de Procedimiento Administrativo, la competencia de la autoridad para sancionar caduca a los tres años y estos serían hechos de hace casi siete años.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

01 de septiembre 2017 , 10:07 a.m.

El Consejo Nacional Electoral confirmó este jueves que la fecha para realizar las consultas populares, internas o interpartidistas será el 19 de noviembre.

Ese día los partidos que quieran escoger sus candidatos mediante una decisión interna podrán participar previa inscripción en la Registraduría. 

Hasta ahora los verdes y liberales han hablado de la posibilidad de hacer consultas internas para definir, entre otras cosas, su candidato presidencial.  Sin embargo ambas colectividades han hablado de hacer esa consulta en marzo del otro año. 

 El Centro Democrático si bien decidió que su candidato lo elegirán a través de un acuerdo mutuo entre sus aspirantes, en últimas no descarta esa posibilidad. 
 
Inicialmente se había planteado que las consultas de realizarán en octubre pero en la medida que los congresos de octubre empezarán a realizarse a partido de septiembre se considero prudente postergar el plazo para que las colectividades tuvieran más plazo de tomar decisiones. 

Es por eso que ese día la Registraduría habilitará sus puntos de votación para hacer este tipo de consultas, que se hacen solo una vez al año. 
 
POLÍTICA​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA