Partidos Políticos

Los liberales cierran filas en torno a Humberto De la Calle

Tras reunión con congresistas actuales y electos se selló el apoyo de las mayorías parlamentarias

Humberto de la Calle

Los congresistas actuales y electos confirmaron su apoyo a la candidatura presidencial de Humberto de la Calle.

Foto:

Prensa Partido Liberal

10 de abril 2018 , 08:42 p.m.

Rodeado por el jefe de su partido, César Gaviria, y por la mayoría de los congresistas, el candidato presidencial liberal Humberto de la Calle selló el martes el apoyo de las mayorías parlamentarias en su aspiración por la jefatura del Estado.

La confirmación del respaldo se dio luego de una reunión que convocó a Gaviria y a los congresistas elegidos y no elegidos y que despejó las dudas de división en el liberalismo.

El espaldarazo del martes significa la llegada a la campaña presidencial liberal de buena parte de los 1’901.933 votos para Senado alcanzados por ellos.

El propio Gaviria leyó el mensaje que resumió el encuentro. “El respaldo a nuestro candidato lo asumimos no solo como acatamiento a las decisiones del partido, sino también con la convicción de que Humberto de la Calle es el candidato que tiene las mejores credenciales”, dijo Gaviria.

Vamos adelante. Vamos directamente a la primera vuelta

En las últimas semanas hubo versiones sobre una posible fuga de liberales a las campañas de Germán Vargas Lleras e Iván Duque, pero, contrario a esto, el mensaje oficial del martes fue la unidad del liberalismo en torno a De la Calle, al menos para la primera vuelta. De hecho, senadores elegidos como Horacio José Serpa o Mario Castaño, de los que algunos dijeron que ya estaban con Duque, participaron en la reunión y se tomaron la foto con Gaviria y De la Calle.

Varios congresistas confirmaron que una de las razones de más pesó para ir unidos a primera vuelta fue haber llegado a la conclusión de que divididos no tendrían la misma capacidad de negociar su respaldo a otro candidato, en caso de que De la Calle no pase a una segunda vuelta presidencial.

Por ello, la apuesta será lograr una abultada votación en la primera vuelta, y para conseguirlo los parlamentarios reforzarán la campaña. El primer nombramiento fue para el senador Rodrigo Villalba, quien será su director general.

De la Calle agradeció el respaldo de los congresistas y dijo que el Partido Liberal afrontará la cita en las urnas con “entusiasmo” y “mística”. “Vamos adelante. Vamos directamente a la primera vuelta”, dijo el candidato.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA