¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / Mosqueteros contra la corrupción

Néstor Humberto Martínez (izq.), Edgardo Maya (centro) y Fernando Carrillo coincidieron en ponerle la lupa a la ‘chequera de la paz’.

Néstor Humberto Martínez (izq.), Edgardo Maya (centro) y Fernando Carrillo coincidieron en ponerle la lupa a la ‘chequera de la paz’.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Fiscal, contralor y procurador coincidieron en ponerle la lupa a la ‘chequera de la paz.

Esta semana, el fiscal Néstor Humberto Martínez (izq.), el contralor Edgardo Maya (centro) y el procurador Fernando Carrillo participaron en la cumbre ‘Responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción’. Allí, los tres coincidieron en ponerle la lupa a la ‘chequera de la paz’.

La visita de Trump

Aunque todavía no está definida la agenda en Colombia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo arribo se espera este 15 de abril, los preparativos para su visita avanzan. Hay oficiales gringos visitando sitios, preparando logística y revisando la seguridad, aunque apenas a mediados de semana se conocerán sus actividades en el país. Por ahora solo se sabe que Trump pernoctará una noche en Bogotá y que hay 200 habitaciones reservadas en un hotel de la ciudad para su comitiva. No se sabe si vendrá Melania, la esposa del mandatario.

‘El que diga Bolívar’

Entretenida estuvo la charla entre el fiscal Néstor Humberto Martínez y el periodista Mauricio Vargas durante la presentación del libro de este La noche que mataron a Bolívar. El Fiscal interpeló a Vargas sobre la relación que tenían Bolívar y Santander. A lo que Vargas respondió que el Libertador quería entregarle todo su legado político al mariscal Sucre, mientras que a Santander lo veía como el hermano menor, el incomprendido. El Fiscal acotó entonces: “O sea que ahí también ocurría eso de... ‘el que diga Bolívar’ ”, y el auditorio estalló en risas.

‘Ciudadanos preguntan, candidatos responden’

Al ‘paredón’ se están enfrentando los candidatos presidenciales respondiendo interrogantes de los ciudadanos del común. Este es el formato de la nueva sección del noticiero nacional ‘Tu mundo hoy’, que se emite de lunes a viernes a las 9 de la noche por Citytv. Los aspirantes a la Casa de Nariño no solo atienden inquietudes de los televidentes, sino que varios especialistas analizan las respuestas y dan su veredicto acerca de la viabilidad de dichas propuestas. Cada semana se trata un tema de interés nacional, y a partir de mañana será la salud.

Temple de acero

Mincomercio y entidades como la Cámara de Comercio Colombo Americana y la Cámara de Comercio de EE. UU. están en reuniones y conferencias, preparando una solicitud al Gobierno de Washington para sacar a Colombia del grupo de países afectados por los aranceles al aluminio y al acero, impuestos por el presidente Donald Trump el pasado 8 de marzo. La petición colombiana debe quedar en firme esta semana. Entre los argumentos para justificar esta petición, además de que Colombia es aliado estratégico de EE. UU., se dice que las exportaciones nacionales de esos productos son de menos del 1 por ciento. Hay optimismo.

Un proyecto de ley con más de 200 artículos

El Gobierno Nacional les devolvió a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el proyecto de ley que crea el procedimiento con el cual se juzgará a los actores del conflicto armado y que debe ser radicado en el Congreso por el Ejecutivo. La razón fue su extensión: más de 200 artículos. Aunque, para expertos, 200 artículos no son tantos para un código de procedimiento, en este caso se trata de una justicia que será transicional y no tiene previstos tantos pasos como las demás jurisdicciones. El problema es que ahora, según personas cercanas a la presidenta de la JEP, Mirtha Patricia Linares, se deberán reunir los 51 integrantes que componen esa nueva instancia para ajustar la iniciativa. Y el tiempo sigue corriendo.

Petro ‘metió la pata’: tuiteó videomontaje sobre Duque

Este sábado, en la madrugada, el candidato presidencial Gustavo Petro publicó en Twitter un video en el que se ve al aspirante del Centro Democrático, Iván Duque, junto al cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta, celebrando su posible victoria el próximo 27 de mayo. El video es real, pero en un aparte se escucha a Zuleta decir: “Viva la tierra paramilitar, vivan los paracos”. Si bien, Zuleta dijo eso en otra ocasión, no lo hizo ante el candidato, sino que el audio fue alterado en edición. Luego de que el periodista Daniel Coronell evidenció el montaje, Petro borró el tuit y ofreció disculpas por el “videomontaje” y “retransmitir algo que debe quedar superado”.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO