Partidos Políticos

Uribistas expresan apoyo a Uribe por incidente con Daniel Samper

El Centro Democrático criticó a los medios y dijo que se ignoró el contexto de la publicación.

samper

Samper anunció medidas legales y llamó 'enfermo' e 'irresponsable' al jefe del Centro Democrático.

Foto:

Archivo particular

17 de julio 2017 , 08:40 p.m.

Los líderes más representativos del uribismo salieron el lunes en bloque a respaldar de manera unánime a su jefe, el expresidente y senador Álvaro Uribe, quien será denunciado penalmente por el periodista Daniel Samper Ospina, por acusarlo de ser un “violador de niños”.

“Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”, fue el trino del exmandatario que generó indignación en las redes.

Los precandidatos, la bancada de congresistas, los diputados, concejales, ediles y las directivas del Centro Democrático firmaron una declaración en la que hicieron la más vehemente defensa de su jefe, pero al mismo tiempo se fueron contra los periodistas.

Los uribistas pasaron de nuevo a la ofensiva y lejos de admitir el error de su caudillo, al acusar sin pruebas de un delito tan grave al periodista, manifestaron que aquel es quien sufre a diario todo tipo de agresiones.

“Hoy nos preguntamos si el deber que tienen los medios de informar, formar y movilizar otorga licencia para el maltrato, la difamación, la injuria y la calumnia. Nos preguntamos si el compromiso con la búsqueda de la verdad otorga la potestad para decidir qué honra se respeta y cuál se atropella”, dice el pronunciamiento del uribismo.

Y agregaron: 

"“No podemos aceptar que al señor expresidente Uribe, quien permanentemente es objeto de calumnias, injurias y difamaciones por parte de algunos periodistas y columnistas, se ponga en la picota pública, validando de paso las violaciones a la ética y a la moral en las que sin escrúpulos incurre a diario, en los medios de comunicación, en este caso, el humorista Daniel Samper Ospina, entre otros”, dijeron.

El pasado fin de semana, más de 60 de los periodistas más prestigiosos del país, entre ellos el director de EL TIEMPO, emitieron una carta en la que calificaron el trino de Uribe como “ataque contra la prensa y la libertad de expresión”.

Los cinco dirigentes que se disputan la candidatura presidencial uribista hicieron, a través de las redes sociales, una puja por la mayor solidaridad con su jefe.

La senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia hizo 31 publicaciones, entre tuits y retuits.

“Creo en el liderazgo de Álvaro Uribe con convicción y lo acato con afecto personal. Por eso estoy a su lado en todas las batallas democráticas”, dijo Carlos Holmes.
Rafael Nieto propuso “hacer un frente común para defender al presidente Uribe”.

María del Rosario Guerra impulsó desde su cuenta de Twitter la etiqueta #LoQueEsConUribeEsConmigo.

“La libertad de prensa y la libertad de expresión deben tener como uno de sus límites el respeto a la honra. La difamación no puede hacer carrera como método de expresión. Colombia necesita debates de altura”, trinó Iván Duque, el menos contundente.

Francisco Santos, periodista de profesión y exvicepresidente de Uribe, salió en defensa de su jefe y reprochó a la prensa. Dijo que los periodistas deben tener “mesura, autocrítica e imparcialidad”.

La Asociación de Diarios (Andiarios) expresó su solidaridad con el periodista Samper y declaró que “la formulación confusa de supuestas denuncias a través de otros canales, en el contexto de purgas y revanchas personales con tufo político resultan absolutamente reprochables”.

No es la primera vez que Uribe y Samper se lanzan señalamientos mediante redes sociales, desde donde se han enfrentado por las sátiras que publica el columnista en la revista 'Semana'. Sin embargo, muy pocas veces las acusaciones habían subido tanto de tono.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA