¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Candidato presidencial del uribismo para 2018 será por encuesta

Exviceministro Rafael Nieto Loaiza, senadora Paloma Valencia, senador Carlos Holmes Trujillo, senadora María del Rosario Guerra y senador Iván Duque Márquez.

Exviceministro Rafael Nieto Loaiza, senadora Paloma Valencia, senador Carlos Holmes Trujillo, senadora María del Rosario Guerra y senador Iván Duque Márquez.

Foto:EL TIEMPO

Desde el 6 de noviembre comenzará el sondeo que sacará cada semana a un precandidato del juego.

El uribismo escogerá su candidato presidencial este año a través de un singular sistema de encuestas de favorabilidad, el cual sacará del juego, cada semana, al colero de los cinco precandidatos (María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Rafael Nieto).
El sistema de encuestas comenzará el próximo 6 de noviembre, de manera que el nombre del primer sacrificado de los cinco se conocerá la tercera semana de ese mismo mes.
Cada una de las semanas subsiguientes dejará un precandidato por fuera del juego.
Cuando solo queden dos aspirantes en disputa se analizarán los resultados, y si la diferencia entre estos es muy grande (todavía no se ha definido cuál es ese indicador), el que tenga la mayor favorabilidad será proclamado candidato presidencial del partido.
Si la diferencia entre los dos precandidatos finalistas de esa última encuesta es muy pequeña (tampoco se precisó cuál sería ese referente), se acudirá a un mecanismo adicional que no se ha resuelto.
El uribismo podría tener un candidato presidencial definido la segunda o tercera semana de diciembre próximo.
La decisión sobre el procedimiento para escoger el candidato uribista fue adoptada este martes durante un encuentro de los precandidatos, al que solo faltó Rafael Nieto, pero en cuya representación asistió Samuel Hoyos.
Esta decisión descarta la participación del Centro Democrático (CD) en la consulta interna del próximo 19 de noviembre a la que ya se había inscrito.
El acuerdo uribista de este martes fue acelerado por varias circunstancias: primero, funcionó la presión que el precandidato Carlos Holmes Trujillo hizo para llegar a esta decisión pronta; segundo, es claro que el uribismo sintió el ingreso de Germán Vargas a la arena electoral y, finalmente, la incertidumbre jurídica que implica someterse a la consulta popular si quiere ir a una consulta interpartidista en marzo para dar espacio a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.
El expresidente Álvaro Uribe fue informado este martes mismo del acuerdo, el cual será divulgado entre este miércoles y jueves.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO