¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Arrancó búsqueda de 4,4 millones de votos por el sí a la paz

Durante esta primera jornada de campaña por el sí, también hubo líderes de Cambio Radical, del Polo, del Mira y de Alianza Verde.

Durante esta primera jornada de campaña por el sí, también hubo líderes de Cambio Radical, del Polo, del Mira y de Alianza Verde.

Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

El próximo jueves se darán a conocer los cronogramas de los recorridos nacionales.

Con el objetivo claro de superar el umbral de 4,4 millones de votos que requiere el sí en el plebiscito por la paz, este lunes se lanzó oficialmente en Cali la campaña por la refrendación de los acuerdos que se firmen con las Farc.
La intención es que todos los sectores políticos afines a los diálogos recorran sus regiones de influencia haciendo pedagogía de paz y promoviendo el voto por el sí, a través de acciones ciudadanas como reuniones, conciertos y hasta marchas por varias poblaciones. 
"Desde aquí iniciamos una campaña para refrendar la paz, a favor de la esperanza y de las víctimas de nuestro país. Desde Cali comenzamos la campaña de plebiscito por la paz", precisó el presidente del Congreso, el senador Mauricio Lizcano.
Los integrantes de este frente político, que son los líderes de todos los partidos de la unidad por la paz, se reunieron al medio día para analizar estrategias de trabajo a nivel nacional.
Foto: Archivo particular

Foto: Archivo particular

Foto:

Luego recorrieron las calles de la capital de Valle invitando a la ciudadanía a votar por el sí. Y, para finalizar con un llamado a la reconciliación, finalizaron la jornada en la Asamblea departamental rindiéndole un homenaje a los 11 diputados asesinados mientras estaban secuestrados por las Farc. (Lea también: A 57 % sube la confianza en que se firmará la paz con las Farc)
El copresidente de 'la U', el senador Armando Benedetti, afirmó que "aquí lo que se ha formado es una unidad por la paz. Este es un tema de todos, porque es la hora de reconocer que el proceso ha sido serio, inteligente y audaz. Los que no han sufrido la guerra, lo cual es una paradoja, son los que quieren que siga".
Por el Partido Conservador acudieron a la cita el senador Hernán Andrade y el representante Heriberto Sanabria. Los dos coincidieron en que su colectividad, en cuestión de semanas, resultará sumándose de lleno a la campaña por el sí.
"Queremos decirles que los conservadores estamos jugados por la paz. Para hacer campaña por un plebiscito ciudadano no necesitamos la autorización de ningún partido", enfatizó Andrade.
Durante esta primera jornada de campaña también hubo líderes de Cambio Radical, del Polo, del Mira y de Alianza Verde. Todos, por supuesto, llamando a votar por el sí en el plebiscito por la paz.
Foto: Archivo particular

Foto: Archivo particular

Foto:

El próximo jueves se darán a conocer los cronogramas de recorridos nacionales, ya que, por ahora, solo se sabe que la siguiente parada de campaña se hará el lunes en Bucaramanga (Santander).
"Es un día histórico porque, desde que tengo memoria, los dirigentes de todos los partidos, a excepción de uno, han dejado de lado sus diferencias para ponerse de acuerdo y decirle sí a la paz. En Cali comienza la campaña por el sí", enfatizó Martín Santos, director de la Fundación Buen Gobierno e hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO