Partidos Políticos

Cambio Radical pide que no se utilice el ICBF como 'fortín político'

El partido le hizo un llamado al Gobierno Nacional por medio de una carta.

ICBF

El Presidente había nombrado a Juan Carlos López, pero decidió no aceptar el cargo. 

Foto:

Archivo particular

03 de agosto 2017 , 10:11 p.m.

Cambio Radical, el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, le pidió este jueves al Gobierno Nacional no utilizar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como “fortín político para fortalecer aspiraciones electorales”.

El partido de Vargas Lleras, emitió una declaración en la que advirtió sobre el riesgo de que esa institución, encargada del cuidado de los niños en el país, se le entregue al Partido Liberal como herramienta electoral.

El documento conocido esta noche aboga para que el sucesor de la exdirectora del ICBF, Cristina Plazas, sea “una persona con comprobadas calidades de experiencia y moralidad públicas”.

El presidente Juan Manuel Santos había nombrado el pasado martes a Juan Carlos López, en reemplazo de Plazas, pero una lluvia de denuncias que cuestionaron el nombramiento de este, impidió que asumiera el cargo.

EL TIEMPO pudo establecer que el propio Vargas Lleras recibió con indignación la designación de López, quien finalmente decidió no asumir las funciones.

La dura declaración de Cambio Radical, llamando la atención del Gobierno sobre hechos como este y su advertencia de que se estarían pagando cuotas al Partido Liberal con intereses electorales, podría comenzar a poner una mayor distancia entre Vargas Lleras y el Gobierno del presidente Santos.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA