Partidos Políticos

Bancada le pide a Uribe que candidato presidencial sea por consenso

Congresistas del Centro Democrático le enviaron una carta a su jefe, el expresidente Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe en la convención

El presidente Álvaro Uribe, junto a varios de los precandidatos presidenciales de su partido, el Centro Democrático.

Foto:

EL TIEMPO

26 de julio 2017 , 07:44 p.m.

La bancada del Centro Democrático en el Congreso le envió una carta a su máximo líder, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, pidiéndole que el candidato del uribismo para las elecciones presidenciales 2018 sea definido por consenso.

El Centro Democrático tiene cinco precandidatos: Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto y los senadores Maria del Rosario Guerra, Iván Duque y Paloma Valencia.

"Le manifestamos nuestra disposición de contribuir positivamente, junto con nuestros precandidatos a la Presidencia, en el análisis y discusión de la búsqueda del mejor mecanismo que nos lleve a encontrar, hasta el mes de octubre como usted lo ha propuesto, el candidato único del Centro Democrático", dicen los congresistas en la comunicación.

"Y, sobre el particular, nos anticipamos en proponer, como mecanismo ideal, el consenso entre los precandidatos", agregan. 

Si el expresidente Álvaro Uribe acepta la propuesta de su bancada, los cinco precandidatos tendrán que llegar a un consenso entre ellos y decidir quién será finalmente el candidato presidencial del Centro Democrático.

El candidato elegido entre el uribismo, según ha dicho el máximo líder de ese partido, deberá ir a una consulta con otros sectores afines para ir a la primera vuelta presidencial con una coalición amplia. 

Los precandidatos con los que se enfrentaría el uribista, serían, entre otros: Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez, ambos de origen conservador. 

En la carta, los congresistas también aseguran, que para tener "un Congreso mayoritario" a partir del 2018, los otros sectores que participarán en la coalición con el Centro Dmeocrático, deberán igualmente presentar listas al Congreso "para que la coalición sea real, más fuerte y representativa".

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA