¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / 98 años y como si nada

Acevedo cumplió 98 años de edad y cuenta con una lucidez que dejó impresionado al ministro.

Acevedo cumplió 98 años de edad y cuenta con una lucidez que dejó impresionado al ministro.

Foto:Tomada de Twitter @MauricioCard

José María Acevedo, fundador de Haceb, celebró su cumpleaños y habló de los beneficios de su empresa

José María Acevedo (con bastón), fundador de Haceb, una de las empresas más emblemáticas entre las familias colombianas, recibió esta semana al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas (al fondo), en su planta de Copacabana (Antioquia).
Acevedo, fabricante de estufas, neveras y lavadoras, cumplió 98 años de edad y cuenta con una lucidez que dejó impresionado al ministro. Acevedo le habló a Cárdenas de los beneficios para su empresa de las políticas económicas del Gobierno.

Se cayó decreto que daba tierras a ex-Farc

El decreto que venía elaborando el Gobierno y buscaba entregarles tierras a los exguerrilleros de las Farc tendrá que esperar. La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y varias asociaciones campesinas lograron frenar la norma argumentando que enviaba el mensaje de que el Ejecutivo privilegia a los excombatientes por encima de las víctimas. En Palacio estudian otras vías.

Se les salió el argentino

Varias liberarías colombianas se encuentran molestas porque algunas autoridades de Argentina, país invitado de honor a la Feria del Libro, pidieron bajar la cantidad de libros de autores colombianos expuestos y darles prioridad a los escritores de su país.
Tradicionalmente los textos de los autores del país invitado se exhiben en las mismas condiciones que los nacionales. Representantes de las editoriales están en conversaciones para que se respete esa tradición.

Corte, lista para decidir sobre Ramos

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia dicen que el alto tribunal está listo para definir la situación del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos el próximo 9 de mayo. Algunos dicen que la ponencia es a su favor, pero otros aseguran que es en contra del político, ahora impulsor de la campaña presidencial del Centro Democrático. En todo caso, cualquier decisión impactará el debate político.

Regalo a Vargas Llosa

Un cálido encuentro se produjo entre algunos toreros colombianos y el nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa en un camerino del teatro Jorge Eliécer Gaitán, el lunes pasado. Durante algunos minutos, el matador de toros Moreno Muñoz  dialogó con el escritor y le agradeció su apoyo a la fiesta de los toros, en momentos en que en Colombia se la quiere eliminar.
Vargas, quien ese día había pedido unos minutos de reposo antes de su presentación, recibió gustoso a la delegación y le dijo que tenía gran respeto por quienes se ponen frente a la cara de un toro. Al final le regalaron un pequeño traje de torear y una escultura de un toro.

Carlos Vives prefirió no mezclar música con política

El cantante Carlos Vives, el gran homenajeado de este año en el Festival de la Leyenda Vallenata, prefirió no mezclar mucho la música con la política durante su estancia en Valledupar.
Para evitar suspicacias y que lo vincularan con alguna campaña presidencial, el artista alquiló una casa para él y su familia y no se quedó en la residencia de una tradicional familia del Cesar, en la que siempre pernoctaba. De todos modos, su presencia en el valle de Upar está causando sensación entre las multitudes.

Piden decisiones prontas sobre Odebrecht

El próximo miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) espera decidir sobre las investigaciones por los supuestos aportes de Odebrecht a las campañas de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014.
La presión para decidir pronto sobre este tema es tan fuerte que hasta el propio Santos llamó a la presidenta del tribunal electoral, Yolima Carrillo, para solicitarle que haya una resolución pronta del caso. Para varios expertos en asuntos electorales, la facultad del CNE para sancionar estas faltas, en caso de que existieran, se venció hace ya varios meses.

Historia de la esperada foto para los conservadores

La ansiada foto del candidato por el Centro Democrático Iván Duque con el sector conservador que lo apoya, y por la que suplicaron varios congresistas ‘azules’ en las últimas semanas, se la terminaron pidiendo dos senadoras que siempre han preferido guardar un bajo perfil: Nadia Blel y Miriam Paredes.
Terminada la reunión entre Duque y los conservadores, el martes pasado en la noche, las congresistas fueron las primeras en pedirle al candidato que posara con ellas y el resto de sus colegas. Durante la reunión llamó la atención que el senador Roberto Gerlein, quien se retira del Congreso, usó la palabra “presidente” cada vez que se dirigió a Duque.
POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO