Partidos Políticos

Uribe dice que María F. Cabal debe disculparse con las Fuerzas Armadas

El expresidente afirmó que la congresista tuvo un "desliz en el lenguaje" que utilizó.

fg

El expresidente Álvaro Uribe y la congresista María Fernanda Cabal.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

22 de septiembre 2016 , 07:20 p.m.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe manifestó este jueves que la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, debe ofrecer excusas a las Fuerzas Armadas por unas declaraciones que hizo en un foro en Medellín en el que se refirió a la institución en términos inapropiados.

"El Ejército no son damas rosadas, ellos son una fuerza letal de combate que entra a matar", expresó la representante a la Cámara María Fernando Cabal en un vídeo publicado en días pasados en el que además mencionó una supuesta "debilidad" de la doctrina militar por la negociación de paz con las Farc. (Lea también: Iglesia también rechaza declaraciones de María Fernanda Cabal)

Uribe se mostró extrañado por las palabras de la congresista. "Me extraña, porque ella es amiga de las Fuerzas Militares, pero si tuvo un desliz en el lenguaje... que con ese afecto que le tiene a las Fuerzas Armadas les ofrezca excusas. Esa falta se corrige pidiendo perdón", afirmó Uribe a periodistas.

El senador y líder del Centro Democrático, uno de los más fuertes opositores del acuerdo de paz del Gobierno y las Farc, dijo sin embargo, que no se pueden tomar las declaraciones de Cabal "para tapar los abusos que se están haciendo en favor del 'sí'" en el plebiscito del próximo 2 de octubre sobre el acuerdo de paz que, según agregó, "lastiman esta democracia". (También: María F. Cabal no se retractaría de sus palabras sobre el Ejército)

Por su parte, la Iglesia católica rechazó las declaraciones de Cabal en donde señaló que “hay obispos que son miembros del secretariado especial de las Farc”.

"Lamento las declaraciones de la senadora Cabal. Ya nos tiene acostumbrados a sus despropósitos pero las frases referidas a los militares y a los obispos son vergonzosas e injustificables", expresó monseñor Pedro Mercado, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal. (También: Las frases más polémicas de María Fernanda Cabal y otros políticos uribistas)

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA