Gobierno

Presidente Santos concluye este lunes visita a Europa

En España, pidió salida ‘plenamente democrática’ para la crisis en Venezuela.

Presidente Santos y Mariano Rajoy

El presidente Juan Manuel Santos con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

Foto:

Afp

13 de mayo 2018 , 10:00 p.m.

Con un almuerzo con los reyes de España, el presidente Juan Manuel Santos concluye este lunes su visita a Europa, una de las últimas de su mandato.

Santos permaneció en territorio europeo desde el miércoles pasado y sostuvo reuniones con autoridades de Alemania, Hungría, Italia y España.

Precisamente, con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien se reunió el domingo, coincidió en la necesidad de una salida “plenamente democrática” para la crisis que vive Venezuela.

Los gobernantes sostuvieron una reunió en el palacio de la Moncloa (sede del Gobierno español), en Madrid, en la que le pasaron revista a la agenda binacional.

En un comunicado, fuentes oficiales informaron que Santos y Rajoy expresaron su “preocupación” por la grave situación que viven los venezolanos y la “necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática” en ese país.

Durante la reunión de ayer, Rajoy aprovechó para reiterarle a Santos el apoyo de España al posconflicto. El mandatario colombiano le agradeció esa posición, así como su apoyo para el ingreso del país en la Ocde.

Cabe resaltar que en 2017, el comercio entre Colombia y España creció 1,2 por ciento respecto a 2016, con lo que llegó a los 1.961 millones de euros.

Santos tiene previsto concluir su gira hoy con su participación en un foro económico y un almuerzo ofrecido en su honor por los reyes de España, en Madrid.

Con AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA