Gobierno

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, renunció a su cargo

Confirmó su salida del Gobierno este martes a través de Twitter. Se iría a apoyar una candidatura. 

Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior

El viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Luis Ernesto Gómez, renunció  hoy a su cargo. 

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

13 de marzo 2018 , 08:21 a.m.

El viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Luis Ernesto Gómez, presentó este martes su renuncia al cargo que desempeñaba hace año y medio. 

"Hoy presento mi renuncia al cargo de viceministro del Interior. Gracias presidente @JuanManSantos y ministro @riveraguillermo por su confianza y por permitirme servir. Mi generación es la llamada a hacer realidad los sueños de todo un país", afirmó Gómez a través de su cuenta de Twitter. 

Aunque no confirmo los motivos de su renuncia, al parecer Gómez se iría a apoyar una de las campañas presidenciales y por eso dejo su cargo en el Gobierno de Santos. 

Durante su paso por el ministerio del Interior, Gómez impulsó la iniciativa  #CausasCiudadanas, con las que gestionó, a través de redes sociales, el desarrollo de algunas ideas de los ciudadanos. 

Con este programa se aprobó (en primer debate) el proyecto de Ley para prohibir el uso del Asbesto en Colombia, se revirtió la decisión de excluir las preguntas relacionadas con discapacidad en el Censo 2018 y se logró que el presidente Juan Manuel Santos firmara un decreto para promover espacios  libres de discriminación. 

Además Gómez, quien ha desarrollado un trabajo con las comunidades, estuvo encargado de los diálogos con la Minga Indígena Nacional. 

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA