Gobierno

Simón Gaviria renunciará al Departamento de Planeación Nacional

El funcionario haría oficial su renuncia el viernes durante una presentación del Plan Bolívar Sucre.

Lanzan estrategia para resocializar pospenados

Director del DNP, Simón Gaviria.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

11 de mayo 2017 , 11:03 p.m.

Simón Gaviria Muñoz, actual director del Departamento de Planeación Nacional (DPN), está ultimando detalles para renunciar a su cargo en la entidad. El anunció se hará este viernes durante la presentación del Plan Bolívar Sucre, el cual lidera el DNP.El funcionario pereirano, de 36 años y heredero político del expresidente César Gaviria, se va a estudiar Política y Gobierno en la reconocida Universidad de Harvard (EE. UU.).

Su esposa, María Margarita Amín, también fue aceptada allí, lo cual lo impulsó a tomar la opción de continuar sus estudios, en vez de regresar a la política participando de alguna manera en la campaña del 2018.

Entre quienes suenan para reemplazarlo está el actual subdirector sectorial de Planeación, Luis Fernando Mejía, pero también figura Mario Fernando Castro, otro de sus funcionarios más cercanos.

Antes de llegar a Planeación, Gaviria fue congresista (2007- 2014) y director del Partido Liberal (2011). Ha sido el más joven dirigente de la colectividad en el cargo.

Como legislador, fue ponente del acto legislativo para crear el Marco Jurídico para la Paz y lideró la ley que establece principios y normas internacionales de información financiera NIIF.

Gaviria es economista de la Universidad de Pensilvania (EE. UU.) y egresado de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras de la Universidad de los
Andes.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA