¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Presidente Santos ya está con Emmanuel Macron, mandatario francés

Las primeras personas en recibir al mandatario colombiano fueron el general Adjunto de los inválidos, Greco Pierre; y la ministra de Cultura, FrançoHisse Nyssen.

Las primeras personas en recibir al mandatario colombiano fueron el general Adjunto de los inválidos, Greco Pierre; y la ministra de Cultura, FrançoHisse Nyssen.

Foto:Archivo Particular / Nelson Cárdenas, Presidencia de la República

Primero estuvo en el Museo de los Inválidos, en donde recibió honores de la Guardia Francesa. 

El presidente Juan Manuel Santos llegó en la mañana de este martes a Francia. En este momento se encuentra con el presidente Emmanuel Macron. Este es el primer encuentro que ambos presidentes sostienen.
Previo al encuentro, del cual se espera una rueda de prensa, Santos visitó el Museo de los Inválidos, en donde recibió honres por parte de la Guardia Francesa. 
El Presidente Juan Manuel Santos, a su llegada a Francia.

El Presidente Juan Manuel Santos, a su llegada a Francia.

Foto:Presidencia

Francia ha sido uno de los mayores aliados en el proceso de paz con Colombia. Precisamente, el anterior presidente de ese país, François Hollande, visitó a inicios de este año la zona veredal Los Monos, en Caldono, Cauca. Es el único mandatario que ha llegado hasta una zona de dejación de las armas de las Farc.
Ese apoyo al proceso de paz y al posconflicto será uno de los temas por tratar en la visita oficial del presidente Santos a Francia.
También se hablará sobre la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la inversión, el cambio climático, entre otros asuntos binacionales.
Es más, Santos le informará a Macron sobre la ratificación del Congreso colombiano al Acuerdo de París, sobre el cambio climático, con el que se espera reducir las emisiones de carbono del país en un 20 por ciento para el 2030.
El jueves, el presidente Santos estará como orador en el Festival Internacional de Publicidad, en Cannes.
Allí se reunirá con el primer ministro Édouard Philippe. En la noche de este miércoles sostendrá un encuentro con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).
El viernes, Santos recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad París 1 Panteón-Sorbona. Horas antes sostendrá un almuerzo muy importante con los presidentes de más de 20 de las principales empresas de Francia.
La visita concluye con la inauguración de la plaza Gabriel García Márquez en París y la asistencia de Santos y Macron a un concierto de niños.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO