Gobierno

Santos pidió a Congreso votar negativamente referendo sobre adopción 

El Jefe de Estado aseguró que el debate es "tergiversado y mentiroso". 

Santos

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a la Comisión Primera de la Cámara "votar negativamente" el proyecto que limita la adopción 

Foto:

Mauricio Dueñas

08 de mayo 2017 , 12:34 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos le solicitó este lunes a la Comisión Primera de la Cámara que “vote negativamente” el proyecto que convoca un referendo para limitar la adopción únicamente a parejas heterosexuales.

En diálogo con Rcn Radio el mandatario aseguró que ese proyecto es “inconstitucional” por lo que también la pidió al Congreso que “no se lave las manos” dejándole la responsabilidad a la Corte Constitucional, quien debe tomar una determinación si el proyecto es aprobado por el Legislativo.

El mandatario dijo además que el debate que se está presentando es “tergiversado y mentiroso”.

“Yo he escuchado que están acusando a todos los que están en contra del referendo de estar defendiendo la ideología de género. Eso es absolutamente falso y una tergiversación del debate”, aseguró Santos.

Esto luego de que la senadora Viviane Morales, autora de la iniciativa pidiera “ayuno” y "oración" pues, según ella, el que el Gobierno se esté oponiendo al referendo “significa que si estamos atacando al corazón de la ideología de género y que la victoria de esto será la derrota de la ideología en nuestro país”.

La iniciativa surtirá su tercer debate este miércoles en la Cámara, sin embargo la probabilidad de que el proyecto no culmine el trámite en el Congreso es cada vez mayor.

Este último pronunciamiento del Jefe de Estado, unido al concepto del ministerio de Hacienda que dice que el referendo podría costar más de 280 mil millones de pesos y la carta enviada al Congreso por Ministerio del Interior, la semana pasada, en donde argumenta la inconveniencia e incostitucionalidad del referendo podrían hundir el referendo.

El ministro del Interior juan Fernando Cristo pidió además “archivar” la iniciativa.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA