Gobierno

Santos pide Fiscal Especial para investigar corrupción en La Guajira

Así lo aseguró el Presidente durante la posesión como fiscal general de Néstor Humberto Martínez.

fg

Santos instó durante gran parte de su discurso al Fiscal a que luche contra la corrupción.

Foto:

EFE

01 de agosto 2016 , 12:41 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos le pidió este lunes al nuevo fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que nombre un Fiscal Especial para que investigue los hechos de corrupción en La Guajira que han llevado a este municipio a estar en el ojo de los órganos de control.

“Nombre un fiscal especial para La Guajira, que sepan que al pueblo no se le roba impunemente”, aseguró el mandatario.

Santos afirmó además que el Gobierno y la Fiscalía deben trabajar de la mano para “limpiar y rescatar esa zona de aquellos que han tenido el atrevimiento de robarse la comida de los niños”. (Además: Corte ordenó a Presidencia un plan urgente contra crisis en La Guajira)

Este fin de semana la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Presidencia dar una solución a las dificultades de desnutrición, salud y falta de acceso al agua potable y salubre de los niños y niñas Wayúu que residen en La Guajira.

La decisión se dio tras modificar parcialmente una tutela mediante la cual el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha ordenó adoptar las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de los niños y niñas de las comunidades de Uribia, Manaure.

Santos instó durante gran parte de su discurso al Fiscal a que luche contra la corrupción, “nuestro enemigo número uno, el enemigo de los colombianos”.

“Ahora que se nos presenta esa gran oportunidad de la paz, lo invito, señor Fiscal General, a que trabajemos de la mano para combatir a los que roban el erario público, es decir, el futuro de los más pobres y necesitados del país”, dijo Santos.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA