¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Santos pide a la ONU poner atención a ‘militarización en Venezuela'

Maduro afirmó que le entregaría a cada uno de los 500.000 “milicianos" un fusil.

Maduro afirmó que le entregaría a cada uno de los 500.000 “milicianos" un fusil.

Foto:Presidencia de Venezuela / AFP

El Presidente se pronunció nuevamente sobre la situación del vecino país.

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la difícil y tensa situación que vive Venezuela, luego del llamado que hizo su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a expandir a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana.
Santos indicó, a través de su cuenta de Twitter, que le solicitó a la canciller María Ángela Holguín pedirle al secretario general de la ONU, António Guterres, “ponerle su atención a la preocupante militarización de la sociedad venezolana”.
El mandatario ya se había referido este martes sobre el panorama que vive el vecino país, al indicar que ve “con seria preocupación la militarización de la sociedad”, al tiempo que hizo un llamado a la “cordura” en Venezuela.
Esto se suma a la carta que fue firmada por 11 países latinoamericanos, entre estos Colombia, en el que instan a Maduro a convocar elecciones para resolver la crisis en la que está inmersa la nación venezolana.
"Exhortamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región", dice el comunicado difundido por varias cancillerías latinoamericanas.
El pronunciamiento del presidente Santos coincide con la masiva marcha que está convocada este miércoles en Venezuela contra la llamada revolución bolivariana, en donde se espera una alta afluencia de manifestantes.
Esta es la quinta convocatoria a la calle hecha por la oposición en los últimos 15 días, en los que ha sido víctima de una escalada represiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado –y bandas armadas auspiciadas por el Gobierno– que ha dejado a siete personas fallecidas, docenas de heridos y 538 detenciones.
El gobierno de Maduro también llamó a sus seguidores a salir a las calles para “defender la Constitución y la revolución”. Esta marcha incluye a cientos de “milicianos” con los cuales el presidente venezolano desfiló este lunes y a quienes exhortó a salir en defensa del gobierno si acaso ocurre un golpe de Estado.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO