Gobierno

Maduro no se da cuenta de que su gente muere por falta de medicamentos

Así lo afirmó Santos. Dijo que no es cierto que esté impidiendo envío de medicamentos a Venezuela.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

28 de noviembre 2017 , 01:03 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos le reiteró su petición a su colega venezolano de que permita el apoyo humanitario que le han ofrecido Colombia y la comunidad internacional para su nación.

“Maduro parece no darse cuenta de que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y se están muriendo por enfermedades por falta de medicamentos”, dijo el presidente colombiano.

“Permita, presidente Maduro, que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano en este momento de grave crisis, una crisis provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos, como tantas veces se ha insinuado”, agregó Santos.

Lo hizo luego de que tuviera que salir nuevamente a desmentir a su colega venezolano Nicolás Maduro por sus reiteradas acusaciones contra el Gobierno Nacional.

Santos dijo que el mandatario venezolano lo tildó de bandido por supuestamente bloquear cualquier venta de medicamentos a Venezuela. “Esto es absolutamente falso, repito, absolutamente falso”, dijo el mandatario colombiano.

Y por el contrario, dijo que desde “hace mucho tiempo” se le ofreció ayuda humanitaria en materia de comida y de medicamentos “y el gobierno venezolano se ha negado”.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA