Gobierno

Vicepresidente Naranjo dialoga con indígenas del Cauca sobre tierras

Seguridad y cultivos ilícitos fueron otros de los temas abordados en la reunión. 

Naranjo en Cauca

El General (r) se refirió a varios problemas que aquejan a los indígenas del Cauca y aseguró que será "garante" de una hoja de ruta para atenderlos.

Foto:

Twitter: @Gr_Naranjo

07 de mayo 2017 , 03:57 p.m.

El vicepresidente colombiano, el general (r) Óscar Naranjo, se reunió este domingo con comunidades indígenas del suroeste del país para dialogar sobre temas relacionados con la propiedad de la tierra, seguridad y cultivos ilícitos.

"Avanzamos en una reunión sobre las problemáticas que enfrenta esta comunidad, principalmente el derecho a la propiedad, que no es un derecho negociable. Los problemas de tierras históricos en el Cauca tienen posibilidades hoy de empezar a resolverse en un esquema que no sea el de la amenaza o la invasión", dijo Naranjo.

En la ciudad de Popayán, el alto funcionario se entrevistó con representantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y autoridades locales de cuatro municipios.

Al respecto, Naranjo comentó que se habló de poner en marcha mecanismos para superar las dificultades que experimentan los pobladores.

"Encontraremos soluciones también a problemas que tienen que ver con la seguridad de las comunidades, con los cultivos ilícitos y denuncias sobre minería ilegal", precisó.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA