Gobierno

Santos encara a Rodrigo Lara: 'Acuerdos de paz son para cumplirlos'

La amonestación del Presidente al Presidente de la Cámara se dio en la Casa de Nariño.

Juan Manuel Santos y Rodrigo Lara

“Señor representante Rodrigo Lara, usted y yo hemos discutido eso, los acuerdos son para cumplirlos, en eso estoy empeñado”, le dijo el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Lara.

Foto:

Timothy A. Clary - AFP / Juan Diego Buitrago

12 de octubre 2017 , 01:20 p.m.

Mirándolo a los ojos y de manera tajante, el presidente Juan Manuel Santos le recordó este jueves al presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, que los acuerdos de paz alcanzados con las Farc son para cumplirlos.

“Señor representante Rodrigo Lara, usted y yo hemos discutido eso, los acuerdos son para cumplirlos, en eso estoy empeñado”, le dijo Santos a Lara, en la mañana de este jueves, en la Casa de Nariño.

La amonestación se dio cuando el Presidente celebraba la decisión de la Corte Constitucional de este miércoles, en la que avaló el proyecto de reforma constitucional que impide a los próximos tres gobiernos modificar los acuerdos por la vía de las enmiendas a la Carta Política.

En ese momento, Santos afirmó que lo que había dicho al alto tribunal era que lo pactado con la guerrilla, en La Habana, era para cumplirse, “y eso es algo que todos debemos escuchar”.

En ese momento, el mandatario hizo una pausa, miró a Lara a los ojos y le soltó la frase de amonestación.

El hecho se dio a raíz de la oposición que ha manifestado el Presidente de la Cámara a proyectos que implementan el acuerdo de paz con las Farc como la reforma política, que lleva tres semanas de retraso en la plenaria de la Cámara y no ha podido comenzar a votarse.

Colombia no reconocerá a la Constituyente

Sobre la votación que se realizará este domingo en Venezuela, en la cual se elegirán gobernadores, el presidente Santos dijo que “cualquiera que sea el resultado nos vamos a seguir oponiendo”.

Agregó que Colombia no va a reconocer la asamblea constituyente “que tiene un origen ilegal”.

“Estamos interesados en que Venezuela recobre su democracia y que los venezolanos salgan de su crisis”, dijo el mandatario.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA