Gobierno

'Colombia es un mejor país después de su visita': Santos al Papa

El Presidente dijo que el país es aliado para buscar soluciones a la crisis en Venezuela.

Las palabras de Juan Manuel Santos tras la partida del papa FranciscoLas palabras de Juan Manuel Santos tras la partida del papa Francisco
Despedida del papa Francisco en Cartagena

El Presidente y la Primera Dama acompañaron al papa Francisco hasta que se subió al avión que lo llevará a Roma.

10 de septiembre 2017 , 08:51 p.m.

Después de que despegara el avión que lleva al papa Francisco de regreso a Colombia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo una corta intervención en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.

Santos contó que en la audiencia privada que sostuvo con el sumo pontífice antes de los actos culturales de despedida le agradeció por venir. "Le dije: 'santo padre, hoy Colombia es un mejor país después de su visita' ".

El Presidente le dijo que Colombia "será siempre tierra de acogida". Además, no dejó de mencionar la situación de Venezuela -que hizo parte de la oración del Ángelus de este domingo-, y le aseguró que "tendrá en Colombia los mejores aliados para encontrar una solución a la grave crisis que afecta a los hermanos venezolanos".

En su intervención, Santos citó varios de los mensajes que, a lo largo de los últimos cinco días, el Papa pronunció en cada uno de los eventos.

"Todo esfuerzo de paz, sin un compromiso sincero de reconciliación, será un fracaso", "reconciliarnos no significa desconocer las diferencias ni legitimar las injusticias", "el odio no tiene la última palabra", fueron algunas de las palabras del Papa que citó el Presidente la noche de este domingo.

También citó una de las frases más contundentes del sumo pontífice, pronunciada en la misa de Cartagena: "Si Colombia quiere una paz estable y duradera tiene que dar con urgencia el paso hacia el bien común, la equidad, la justicia y el respeto de la naturaleza humana".

"Mil gracias", le dijo Santos al papa Francisco, "a nombre de todos los colombianos". 

Santos destacó que durante estos días de visita no se registraron muertes violentas en Bogotá y los homicidios cayeron 60 por ciento en el país. También destacó la labor de todas las ciudades en la organización y seguridad de los eventos oficiales de la visita.

Le prometió al santo padre que el país no cesará en la búsqueda de la paz, le pidió que siga acompañando a Colombia y que ore por quienes sufren, en otros países, por fenómenos naturales. "Finalmente, le entregué la paloma que desde el inicio del proceso de paz he llevado conmigo, porque la paz ya vuela sola", concluyó el primer mandatario.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA