Gobierno

Preocupación en Embajada de EE. UU. por asesinato de líderes sociales

El Gobierno Nacional ya tomó medidas para frenar esta situación

Movilización por líderes sociales

El pasado 6 de julio colombianos en más de 50 ciudades del país y del mundo hicieron una 'velatón' en rechazo al asesinato de líderes sociales. 

Foto:

Archivo particular

10 de julio 2018 , 04:05 p.m.

La Embajada de Estados Unidos mostró su preocupación por el aumento en el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia.  

En un comunicado la oficina diplomática de ese país manifestó que el Gobierno colombiano está trabajando para mejorar la situación de seguridad y para interrumpir las actividades ilegales que contribuyen a la violencia.

"La Embajada de los Estados Unidos ve con profunda preocupación el asesinato de líderes sociales y de derechos humanos en Colombia. Expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de aquellos que han sido asesinados", dice la comunicación.

 La embajada agregó que es importante asegurar que los líderes puedan “llevar a cabo su trabajo vital hacia una paz justa y duradera”.

Expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de aquellos que han sido asesinados


Tras reunión que duró casi tres horas y fue presidida por el presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno Nacional anunció varias medidas para frenar el ataque a esta población. 

La primera medida es cambiar el enfoque de protección individual hacia uno grupal y llevar a cabo 10 planes de seguridad colectiva para los líderes sociales en Corinto, Cáceres, Bagre, Buenaventura, Quibdó y Tame.

Igualmente se fortalecerá la Unidad Nacional de Protección, para ellos se le transferirán 50 mil millones de pesos a esta entidad. 

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA