¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

El plan del Estado para evitar la llegada de nuevas violencias

Foto:

El Ejército dispondrá de 28 batallones para que acompañen vigilancia en zonas veredales.

Redacción El Tiempo
La Fuerza Pública ya está trabajando para evitar que los territorios que dejen las Farc sean copados por otras estructuras ilegales.
Para ello se trabaja en varios frentes. De un lado, habrá unidades de la Policía y Ejército que acompañarán la vigilancia de las zonas en que la guerrilla se concentrará para su desarme y desmovilización. Serán una especia de blindaje.
Se tiene previsto que por cada una de las 22 zonas veredales y 8 zonas campamentarias haya una unidad policial de 78 hombres: 32 tendrán tareas específicas relacionadas con la seguridad rural. También habrá un refuerzo de entre 10 y 40 hombres en las cabeceras municipales cercanas a estos territorios. (Lea también: ¿Qué está pasando con la seguridad en regiones por salida de las Farc?)
A esto se debe sumar que el Ejército dispondrá de 28 batallones que estarán acompañando estas tareas, con el fin de consolidar la presencia estatal en todo el territorio y permitir el trabajo comunitario y de convivencia en las áreas aledañas a las zonas donde estarán las Farc.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, explicó que se hará trabajo con redes de apoyo ciudadano, campañas de prevención, contra la violencia de género y el maltrato infantil, proyectos con juntas de acción comunal y actividades de integración en centros poblados.
Para estas tareas se dispondrá de por lo menos 16.000 uniformados de todas las fuerzas, lo que liberará al grueso de las Fuerzas Armadas para enfrentar a los otros actores ilegales, a la minería ilegal y el narcotráfico.
Entre tanto, este lunes también se conoció que se está analizando la posibilidad de seguir reduciendo las zonas en las que estarán las Farc. Ya se había pasado de 23 a 22, un número que podría seguir disminuyendo.
Todos estos temas fueron estudiados durante un consejo de ministros realizado en La Macarena, Meta, y el cual fue liderado por el presidente Juan Manuel Santos.
POLÍTICA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO