¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Otilio Ruiz, cuarto colombiano preso en China que será repatriado

Juan José Herrera, hijo del primer colombiano en ser ejecutado en China, y de otros familiares de presos, realizaron una marcha.

Juan José Herrera, hijo del primer colombiano en ser ejecutado en China, y de otros familiares de presos, realizaron una marcha.

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

El bonaverense, de 68 años, paga una condenada de 15 años en ese país por narcotráfico.

Otilio Ruiz, de 68 años, será repatriado desde China, país donde pagaba una condena de 15 años por narcotráfico, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Cancillería señaló que ya se iniciaron los trámites de repatriación por motivos humanitarios, pues se conoce que Ruiz sufre una grave enfermedad.
El hombre, natural de Buenaventura, fue condenado en abril del 2013 y pagaba su condena en Hong Kong. Tras su traslado, Ruiz deberá cumplir lo que resta de su pena en una prisión colombiana.
De acuerdo con datos de la Cancillería, hay alrededor de 8.800 colombianos detenidos en más de mil cárceles del mundo por tráfico de drogas, de los cuales 144 están en China.
En febrero de este año, el colombiano Ismael Enrique Arciniegas fue ejecutado con una inyección letal, luego de que en el 2010 lo detuvieran las autoridades de China cuando intentaba ingresar cuatro kilos de cocaína a cambio de 5.000 dólares.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, de esta manera, manifestó que Otilio Ruiz llegará en las próximas horas; no obstante, señaló que por motivos de los datos de su llegada al país son de carácter reservado.
Otilio Ruiz es el cuarto colombiano en ser repatriado. Previamente, fueron beneficiados por razones humanitarias de salud Sara María Galeano Trejos, en febrero de 2016; Harold Carrillo Sánchez, en noviembre de 2015, y José Emiliano Contreras, en abril del 2017.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO