Gobierno

Ordóñez pide a conservadores declararse en oposición a Santos y Vargas

En una carta invita a que el partido se desligue de la Casa de Nariño.

fg

Alejandro Ordoñez, Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras.

Foto:

06 de febrero 2017 , 11:55 a.m.

En una carta a la dirección del Partido dice que "mantenerse en la coalición oficial obliga a las bases conservadoras buscar otro camino para las elecciones de 2018".

El exprocurador y aspirate presidencial Alejandro Ordóñez solicitó en la mañana de este lunes a las directivas de su partido, el conservador, que se declare en oposición del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y su vicepresidente Germán Vargas Lleras.

En una carta que le envió al Directorio Nacional a través de cuestionamientos al Gobierno Nacional invita a que el conservatismo se desligue de la Casa de Nariño. (Lea también: Así está el partidor presidencial para 2018)

"La administración Santos–Vargas Lleras es la antítesis de las ideas conservadoras. El Gobierno y la coalición mayoritaria que lo sostiene está no sólo más cerca de las Farc sino en abierta contravía con los fundamentos del pensamiento conservador”, escribió el exprocurador.

Según el aspirante presidencial “preocupa mucho el colapso institucional, la corrupción, el desgreño, la impunidad, el abuso con los ciudadanos y el mal gobierno de un Presidente que repudia nuestro ideario".

En su misiva, Ordóñez le pregunta al Directorio Nacional Conservador "¿Cómo es posible que se sacrifiquen los principios y los valores de autoridad, orden y libertad por migajas que les tiran desde la Casa de Nariño y los ministerios?, y si ¿quedó el conservatismo reducido a apetitos burocráticos?".

A renglón seguido agrega que el Partido “no puede seguir siendo una de las columnas de un régimen que los colombianos rechazan (…) El Partido Conservador por puestos y mermelada termina cargando con el mal gobierno”.

Para él, su partido “no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representan Santos y Vargas Lleras. Insistir en mantenerse en la coalición gubernamental obliga a las bases conservadoras, de las que hago parte, a buscar otros canales para participar en las elecciones de 2018".

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA